Cómo compartir libros en familia desde el iPhone o iPad

Os mostramos la forma de compartir libros en familia, para que todos puedan leer los libros que tú has comprado y viceversa, sin problemas.

compartir libros
Así puedes compartir libros con quien quieras

Hoy os vamos a enseñar a compartir libros en familia. Una buena forma de recomendar a quien tengas en tu círculo de «En familia», un libro que has comprado.

Desde que Apple nos dio la posibilidad de configurar «En familia» con nuestras cuentas de iCloud, muchas han sido las posibilidades que esto nos ha dado. Y es que gracias a ello, podemos compartir una cuenta de Apple Music pagando menos, descargar aplicaciones compradas…

En esta ocasión nos centramos en los libros comprados. Y es que si los has comprado y tienes configurado «En familia», todo aquel que esté ahí, podrá descargar los libros totalmente gratis.

Cómo compartir libros en familia

Lo que debemos hacer es irnos a la app de «Libros» que tenemos en el iPhone o iPad. Una vez aquí, veremos que en la parte de arriba a la derecha, nos aparece un círculo con nuestra foto (en el caso de que tengamos) o nuestro nombre. Pulsamos sobre ella y nos llevará a nuestro perfil (tenemos que estar en el apartado «Leyendo»).

compartir libros 1
Pular sobre nuestro perfil

Una vez aquí, veremos todos los ajustes disponibles en cuanto a nuestra cuenta. Pero si nos fijamos, tenemos un apartado con el nombre de «Compras de la familia». Aquí encontraremos el nombre de todos y cada uno de lo miembros que hayan ingresado en el apartado de En familia.

compartir libros 2
Pulsar sobre el nombre de la persona de la que queremos descargar libros

Al pulsar nos saldrán dos pestañas, la de libros y la de audiolibros. Nosotros pulsamos sobre el que queramos y a continuación veremos los libros o audiolibros que ha comprado. El proceso es similar al de las aplicaciones que han comprado y nosotros queremos descargarlas en nuestro dispositivo.

Simplemente pulsamos sobre el icono de la nube que aparece justo al lado y automáticamente se descarga en nuestro dispositivo. Así de fácil es descargar totalmente gratis los libros que otro miembro de nuestra familia ha comprado.

Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0

Deja un comentario