En el juego Pocket Build podrás desatar tu imaginación y construir todo aquello que se te pase por la cabeza.
El juego del que os hablamos hoy es curioso y entretenido. Forma parte de la categoría de juegos de simulación, pero a pesar de que tenemos que construir, no tiene mucho que ver con SimCity o Farmville. En Pocket Build podremos construir todo lo que nos imaginemos.
A continuación os hablamos de él en profundidad.
Para construir algunos objetos en Pocket Build necesitaremos hacer uso de diferentes recursos:
Al iniciar el juego, veremos un mundo creado previamente, aunque podemos crear uno desde cero. Este mundo cuenta con diferentes elementos en él tales como edificios o plantaciones. También encontramos elementos como árboles, ríos y animales, pero nada de esto tiene porque permanecer en él, siendo esta la gracia del juego, ya que podremos modificar el mundo a nuestro antojo.
En la parte inferior de la pantalla encontramos un icono de una grúa. Si lo pulsamos, accedemos al menú de construcción. En él encontramos diferentes categorías de objetos de podemos construir. Por ejemplo el terreno, vallas y suelos, árboles y flores o vehículos. También podemos crear seres «vivos», como animales salvajes y de granja o personas.
Para construir algunas de las cosas necesitamos recursos, comida y/o madera. Para conseguirlos, tendremos que crear un trabajador (Worker). Luego deberemos situarlo en plantaciones para obtener comida y cerca de árboles para obtener madera.
Por lo tanto, para que nuestro mundo comience a tomar forma y poder construir todo lo que veamos en el menú de construcción, tendremos que empezar desde abajo. Así, tendremos que construir primero árboles y plantaciones. Posteriormente tendremos que poner a un Trabajador cerca de ellos para obtener los recursos que nos permitirán construir los mejores objetos.
Si os gustan este tipo de juegos, Pocket Build se va a convertir en uno de los imprescindibles en vuestro iPhone o iPad. Os recomendamos descargarlo y probarlo ya que no os decepcionará.
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.