Cómo grabar la pantalla del iPhone y iPad

Os enseñamos a grabar la pantalla del iPhone sin necesidad de recurrir a aplicaciones y programas de terceros. Lo podremos hacer de una forma realmente sencilla.

Hoy os vamos a enseñar a grabar la pantalla del iPhone o el iPad, uno de los tutoriales iOS más pedidos por todos vosotros.

Una gran función de iOS que nos permite guardar un vídeo, en el carrete, de lo que se muestra en la pantalla de nuestro dispositivo. Una magnífica manera de compartir un contenido que antes sólo se podía realizar con JailBreak o recurriendo a programas de ordenador.

Cómo grabar la pantalla del iPhone y iPad:

Para poder hacerlo debemos tener activado, en nuestro centro de control, el icono para poder grabar dicha pantalla. Ya os explicamos la forma de poder añadir o eliminar estos iconos al centro de control, por lo que siguiendo estos pasos, es de lo más sencillo.

Una vez lo tenemos en el centro de control, nos aparecerá el siguiente icono…

Opción para grabar la pantalla del iPhone
Opción para grabar la pantalla del iPhone

Ahora basta con pulsar dicho icono para que comience a grabarse nuestra pantalla. Para cortar la grabación sobra con volver a pulsar este icono y el video parará. Además nos aparecerá un mensaje en la parte de arriba indicándonos que el vídeo se ha guardado en nuestro carrete.

Pero además, si antes de pulsar para grabar mantenemos pulsado ese mismo icono, aparecerán más opciones en la pantalla. Como, por ejemplo, la de activar o desactivar el micrófono en la grabación, una opción cuanto menos interesante. Nos permite grabar nuestra voz mientras grabamos la pantalla.

Opciones ocultas de la grabación de pantalla de iOS
Opciones ocultas de la grabación de pantalla de iOS

También, como podéis ver en la imagen, permite iniciar una transmisión en directo de la grabación de nuestra pantalla, en apps como Telegram y TikTok, las cuales son compatibles con esa función.

Si todavía no sabías usar esta función para grabar la pantalla del iPhone o el iPad, ya sabes cómo usarla. Es realmente interesante y muy útil.

Nosotros en nuestra cuenta de Instagram solemos hacerle bastante uso. Además, se pueden hacer interesantes montajes si luego editamos esos vídeos con, por ejemplo, editories de vídeo como Splice.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *