Hoy os vamos a enseñar a evitar recibir mensajes en iPhone y iPad a la misma vez, es decir que cuando nos mandan un mensaje al iPhone, recibimos ese mismo mensaje en nuestro iPad, algo que puede resultar un poco engorroso.
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
iMessage es la app de mensajería instantánea por excelencia de Apple y tenemos que decir, desde APPerlas, que funciona de maravilla y es un gustazo trabajar con ella. Este sistema aporta fluidez, sencillez y sobretodo, algo muy importante, que rara vez nos deja colgados.
Si nos fijamos en las principales app de mensajería que tenemos en la App Store, muchas de ellas o casi todas, alguna vez que otra nos han dejado colgados por caída del servidor, multitud de usuarios…Si que es cierto, que iMessage tan solo lo podemos utilizar entre dispositivos iOS, algo que hace que nos limite su uso ya que la mayoría de nuestro amigos, familiares…no disponen de un dispositivo iOS.
Pero para todos aquellos que si utilizan este sistema de mensajería, se habrán fijado que cuando reciben un mensaje en iPhone, lo reciben automáticamente en el iPad o iPod. Esto se debe a que lo tenemos mal configurado, aunque si que es cierto que muchos usuarios lo preferirán así, pero para aquellos que no, os recomendamos este tutorial.
CÓMO EVITAR RECIBIR LOS MENSAJES EN IPHONE Y IPAD A LA MISMA VEZ
En primer lugar y como siempre os decimos, para llevar a cabo cualquier cambio en nuestro dispositivo, debemos irnos a los ajustes del mismo. Por lo tanto, accedemos a configuración y nos situamos encima de la pestaña «Mensajes».
Dentro de esta pestaña, tendremos todos los ajustes de configuración disponibles para esta aplicación en concreto. Como lo que queremos es no recibir los mismos mensajes en iPhone y iPad, tendremos que pulsar sobre la pestaña «Enviar y recibir».
Aquí nos aparecerá nuestro número de teléfono y nuestra cuenta de iCloud. Como lo que queremos es diferenciar esas dos opciones, para poder recibir mensajes distintos en ambos dispositivos, tendremos que marcar en el iPhone tan solo nuestro número de teléfono y desmarcar las otras opciones. Y en el caso del iPad, tendremos que hacer lo propio, pero desmarcando el número de teléfono.
Ahora cada vez que nos manden un mensaje a nuestro número de teléfono, no recibiremos los mensajes en iPhone y iPad, tan solo en el primero, dejando al iPad y iPod Touch para recibir dicho contenido a nuestra cuenta de iCloud.
Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_fancy_separator separator_style=»dotted» separator_color=»accent»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_progress_bar values=»30|Dificultad 3 sobre 10,70|Utilidad 7 sobre 10,30|Tiempo empleado 3 sobre 10″ bgcolor=»custom» title=»Puntuación:» custombgcolor=»#702d75″][/vc_column][/vc_row]
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0