This War of Mine: Stories, la continuación de un gran juego

This War of Mine: Stories, se podría considerar la continuación del gran juego This War of Mine que dio el salto a dispositivos iOS después de estar disponible en ordenadores.

This war of mine: stories 1

No podemos hacer más que recomendaros este juego

Con anterioridad os hemos hablado del juego This War of Mine. En él nos poníamos en la piel de civiles que tienen que intentar sobrevivir, como sea, a una guerra que está asolando su ciudad. El juego fue un absoluto éxito de ventas cuando dió el salto a iOS después de pasar por ordenadores. Y, ahora, nos llega la que puede ser considerada su continuación, This War of Mine: Stories.

En este, el escenario del juego es el mismo: tenemos que sobrevivir, como civiles, a una guerra que asola nuestra ciudad. Pero hay un trasfondo mucho mayor ya que también tenemos que hacer frente a la historia de los personajes.

This War of Mine: Stories ahonda mucho más en las historias de los personajes:

Así, en este caso, nos ponemos en la piel de un padre y su hija. La mujer y madre de ellos enfermó y, al cabo de un tiempo, terminó por morir. Ahora, en este escenario bélico, también se ha puesto enferma la hija y tendremos que hacer todo lo posible para que sobreviva.

This war of mine: stories 2

El refugio principal del juego

Cómo hemos dicho, el escenario es similar al del juego anterior. Por ello, para que sobrevivan ambos personajes, tendremos que seguir recolectando diferentes objetos. Estos objetos son los mismos que necesitaríamos en la vida real para sobrevivir: alimentos, medicinas, vendas, etc.

Para conseguirlos tendremos que rebuscar en distintos sitios de nuestro refugio. Pero no sólo ahí, también tendremos que ir a otros lugares y saquearlos, todo ello para que sobreviva el personaje y su hija. Cuando los consigamos, algo que puede resultar complicado, tendremos que dárselos a los personajes en función de lo que el juego nos indique que necesitan.

This war of mine: stories 3

Podemos ver elementos de los que recoger objetos

A nosotros, personalmente, TWOM es un juego que nos fascina. Y este más aun debido al trasfondo que encontramos en el mismo y que nos adentra, más aun, en la historia.Si aun no habéis probado el primer juego, mucho más extenso, Stories puede ser el juego con el que empezar.

Os lo recomendamos. ¿Por qué? Porque estamos tan acostumbrados a juegos de guerra en los que somos los soldados que llevan a cabo las misiones, que pocas veces nos ponemos en la piel de los civiles, algo que si consigue hacer este juego.

This War of Mine: Stories
Precio: 2,29 €

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
This War of Mine: Stories, la continuación de un gran juego
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta