TeAyudo, una app para ayudar y buscar ayuda

TeAyudo es una app creada para ayudar y buscar ayuda entre nuestros vecinos y en nuestro barrio en estos momentos de confinamiento.

TeAyudo app coronavirus covid19 iphone 2

Una iniciativa muy interesante a tener en cuenta

El confinamiento o cuarentena derivado de la pandemia del Coronavirus COVID-19 nos situa en una situación poco habitual. Nadie podemos salir más que para lo imprescindible, pero hay gente que ni siquiera puede salir para eso, por su situación.

No solo eso, sino que ahora imperan las clases online, con las dificultades que eso puede acarrear, las depresiones y episodios de ansiedad, y muchos otros problemas derivados del encierro. Y para intentar paliar todos estos efectos negativos a surgido la app TeAyudo.

En TeAyudo podremos pedir ayuda u ofrecerla para diferentes tareas

Esta iniciativa quiere conectar a los vecinos entre nosotros para que podamos ayudarnos entre nosotros. Por ello, para poder usar la app hay que completar, lógicamente, una serie de datos. Estos datos son los básicos como el código postal, para saber donde nos ubicamos y mostrarnos las distintas solicitudes u ofrecimientos de ayuda, y unos datos de contactos básicos.

TeAyudo app coronavirus covid19 iphone 4

¿Necesitas ayuda o quieres ayudar?

Con la cuenta creada podremos comenzar a usar la plataforma. Ya sea ayudando nosotros a otros vecinos del vecindario o barrio o pidiendo ayuda para lo que necesitemos, dando las dos opciones «Necesito Ayuda» o «Quiero Ayudar«.

Si necesitamos ayuda, tendremos que publicar en la app para que la necesitamos. Así, diferentes personas que quieran ayudarte podrán manifestarse y podremos elegir entre cualquiera de esas personas para recibir ayuda. Si lo queremos es ayudar, no tendremos más que hacerlo saber en la publicación solicitando ayuda.

TeAyudo app coronavirus covid19 iphone 3

Algunas tareas entre las que se puede buscar o pedir ayuda

Puede ser ayuda de cualquier tipo: hacer la compra, realizar las tareas domesticas, pasear al perro, dar clases, etc. Además, para dotarle de mayor fiabilidad, la app cuenta con un sistema de valoraciones. De esta forma podremos valorar y obtener valoraciones de la recibida o prestada, respectivamente.

A pesar de que la aplicación ha surgido para resultar de ayuda durante el confinamiento que sufrimos por la pandemia de Coronavirus COVID-19, creemos que esta app puede tener un futuro prometedor. Si queréis ayudar a vuestros vecinos o necesitáis ayuda en estos momentos tan difíciles, no dudéis en descargarla.

Descarga esta aplicación ya aporta tu granito de arena en tu vecindario

Comenta