Splice, un potente editor de vídeo para iPhone y iPad

Splice es un potente editor de vídeo para iOS que ofrece muchas funciones y que resulta muy sencillo de utilizar.

Los smartphones son elementos a los que se les puede dar casi cualquier uso. Uno de los usos más comunes es el de sacar fotos o grabar vídeos y editarlos desde el propio dispositivo. Aunque si se quiere obtener un resultado excelente es necesario realizar las ediciones desde un ordenador, la app Splice cuenta con un montón de herramientas para editar vídeos.

De todos los editores de vídeo para iPhone y iPad que hay en la App Store, es el que nosotros usamos para crear vídeos verticales. Funciona de perlas.

COMO UTILIZAR EL EDITOR DE VÍDEO SPLICE

Al abrir la app comenzaremos con un pequeño tutorial que nos explicará las funciones más básicas.

Para comenzar a editar vídeos es necesario pulsar el icono “+” situado en la esquina superior derecha en la pantalla principal. En esta misma pantalla se guardarán todos los proyectos que vayamos creando.

Ahora nos toca elegir las fotos y vídeos que queremos que formen parte de nuestro proyecto. Cuando hayamos añadido fotos y/o vídeos, podremos elegir canciones de la app o de nuestro dispositivo para que acompañen al video.

Elige fotos y vídeos

Elige fotos y vídeos

Tras esto, configuraremos el vídeo que vayamos a crear.

Configuración del vídeo en Splice

Configuración del vídeo

Una vez estemos en la pantalla de edición, mostrarán dos pestañas, una que pone vídeo y otra que pone audio, pudiendo recortar los fotograbas del vídeo o la duración de la canción respectivamente. Si lo que queremos es realizar ediciones como recortes, variar la velocidad del vídeo, añadir texto… tenemos que pulsar el fotograma que aparece debajo de las pestañas de Vídeo y Audio, y pulsar “Editar vídeo”.

En la nueva pantalla encontraremos las herramientas que nos permiten editar nuestro vídeo. Esas herramientas son Cortar, Filtros, Velocidad, Texto, Ken Burns y Audio.

Pantalla de edición de Splice

Pantalla de edición de Splice

Además de “Editar vídeo”, aparecen dos opciones al pulsar el fotograma, Eliminar y Duplicar. Estas sirven para eliminar el vídeo o duplicarlo respectivamente. Además, también aparecen dos iconos “+” en los laterales que sirven para añadir elementos como vídeos o fotos.

El editor de vídeo Splice es una app completamente gratuita que podéis descargar siguiendo este enlace.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Splice, un potente editor de vídeo para iPhone y iPad
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Más artículos sobre:, ,