Short Menu, un acortador de enlaces para dispositivos iOS

Short Menu es una aplicación que nos permitirá acortar enlaces de forma rápida y cómoda directamente desde nuestros dispositivos iOS.

short menu-1

Acortar enlaces y URL es algo que viene muy bien para determinadas acciones, como por ejemplo para redactar un tweet en Twitter sin exceder el máximo de caracteres. Acortar URLs en nuestros ordenadores es muy sencillo y ahora, gracias a Short Menu, tambien los será en nuestros dispositivos iOS.

EN LA VERSIÓN GRATUITA, SHORT MENU SOLO PERMITE ACORTAR ENLACES MEDIANTE SHRTM.NU

El funcionamiento de la app es muy sencillo, ya que únicamente cuenta con la pantalla principal que será desde la que podremos acortar los enlaces así como acceder a los ajustes o ver nuestro historial de enlaces.

En dicha pantalla encontraremos dos espacios en blanco, uno en el que pone “Long URL” y otro en el que pone “Custom Keyword”. El recuadro superior es donde tendremos que introducir la URL que queremos recortar y en el inferior, de forma opcional, una palabra clave para la URL.

short menu-2

Una vez hecho esto, no tendremos más que pulsar sobre Shorten URL y tras unos segundos de espera veremos la URL acortada mediante el servicio shrtm.nu y, al mismo tiempo, se habrá copiado en el portapapeles de nuestro dispositivo.

Una característica que se puede destacar de la app es que cuenta con su propia extensión para Safari pulsando el icono compartir en el navegador. Esto nos permitirá acortar el enlace de la web en la que estamos sin necesidad de salir de Safari, ya que copiará el link automáticamente en el portapapeles.

short menu-3

Short Menu ofrece otras muchas funciones como poder utilizar todos los servicios disponibles para acortar enlaces así como poder añadir cuentas de dichos servicios o crear servicios personalizados, todos ellos previa compra de la versión Pro mediante las compras integradas.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita pero incluye una compra integrada en la aplicación para adquirir la versión Pro de Short Menu, la cual tiene un precio de 2,99€. Podéis descargar la aplicación desde este enlace a la App Store.

Más artículos sobre:, ,