No desesperes si te han robado el iPhone. Te vamos a dar una serie de pasos que debes seguir, para que nadie pueda usarlo… .
Hoy os vamos a enseñar los pasos que debemos seguir en el caso de que nos hayan robado el móvil. Y evidentemente, no sepamos qué hacer. Ya os dimos unos ajustes de iPhone para ponérselo difícil a los ladrones.
Es muy normal, o por lo menos es uno de los robos más fáciles a día de hoy, el que nos sustraigan nuestro Smartphone. Pero más todavía si se trata de un iPhone. Y es que su precio en el mercado no pierde tanto valor como lo puede hacer cualquier otro dispositivos móvil, la manzana es la manzana.
Así que si te lo han robado o simplemente quieres estar informado en el caso de que te pase, no te pierdas este artículo porque te pude ayudar mucho.
Pasos a seguir si te han robado el iPhone:
Antes que nada, debemos decir que todo este artículo es posible gracias a Luís Herreras que, por desgracia, sufrió el robo y nos lo contó en Twitter. Más abajo os dejamos el enlace del hilo que creó a partir del robo.
Y es que con su experiencia nos mostró fácilmente los pasos que debemos seguir si nos ha pasado esto. Nosotros os vamos a hacer un breve resumen con todos y cada uno de esos pasos de los que os vamos a hablar. Por lo tanto empezamos:
- Entrar en iCloud.com y activar el «Modo perdido» desde la app «Buscar» que podremos encontrar pulsando en los puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. haciendo esto aparecerá un mensaje en nuestro iPhone «perdido», en el cual dicen que nos llamen si se han encontrado el dispositivo.
- Lógicamente, si ha sido robado, lo más normal es que lo apaguen, por lo que debemos activar la opción «Notificarme cuando se encuentre». De esta forma, en cuanto el iPhone se encienda, nos llegará una notificación indicándonos donde se encuentra.
- Puedes optar por borrar el iPhone, pero sin borrarlo de tu cuenta de Apple. Siendo de esta forma, siempre van a necesitar tu ID de Apple para hacer cualquier cosa.
- Llama a tu compañía de teléfono y da de baja tu tarjeta de SIM.
- Acude a la Policía y denuncia el robo. Para ello necesitas el número de IMEI del iPhone (aparece en la caja del dispositivo en la parte trasera).
- Con la denuncia ya hecha, acudimos a nuestro operador y bloqueamos el iPhone dando de nuevo el IMEI del mismo. Así ya no podrá ser utilizado con ninguna otra SIM.
Hasta aquí todos los pasos que debemos seguir una vez que nos han robado el iPhone. Pero como bien nos cuenta Luís Herreras en su cuenta de Twitter, el iPhone ha sido sustraído para poder ser vendido y por lo tanto, puesto en marcha.
¿Qué pasa tras denunciar el robo del iPhone?:
Basándonos en su historia, os vamos a contar lo que con total seguridad nos pase una vez hemos dado por perdido el iPhone y hemos llevado a cabo todos los pasos anteriores.
- Seguramente enciendan el iPhone y como hemos activado el «Modo perdido», nos llegará un mail indicando donde se encuentra. Con total seguridad se encuentre en Marruecos. Lugar en el que suelen eliminar el IMEI del iPhone y los suelen desbloquear.
- El iPhone es uno de los dispositivos más seguros que hay. Ni el FBI puede desbloquearlo, sino es con tu permiso. Por lo tanto, esta gente intentará ponerse en contacto contigo.
- Como hemos dejado un número para que se pongan en contacto con nosotros, nos mandarán un SMS. Se harán pasar por Apple. Lo que muchos usuarios desconocen es que Apple jamás se pondrá en contacto contigo por SMS.
- Este SMS nos lleva a una página muy similar a la de Apple (Buscar mi iPhone). Aquí nos pedirá nuestra ID de Apple, en el caso de introducir nuestros datos, estaremos perdidos. Por lo que tenemos que hacer caso omiso a este SMS.
- Por lo tanto, aunque jamás recuperemos nuestro dispositivo, nunca debemos dar nuestra ID de Apple.
Esta es la historia de Luís en Twitter y parece que fue a más. Por lo tanto, desde APPerlas queremos darle las gracias por ayudarnos a todos y hacer posible que hayamos realizado este artículo.
Saludos.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0