Pasa fotos de iPhone a Mac sin iTunes y sin descargar programas

Pasar fotos de iPhone a Mac es algo realmente sencillo usando una aplicación que encontramos de forma nativa en macOS.

pasar fotos de iPhone a Mac 1

En macOS existen multitud de app desconocidas para muchos pero que son utilísimas. Una de esas aplicaciones es Captura de imagen. Es posible que muchos no la conozcáis, pero gracias a ella podréis pasar las fotos de vuestro iPhone o cámara a vuestro Mac sin necesidad de descargar programas.

PASAR FOTOS DE IPHONE A MAC SE CONVIERTE EN UNA TAREA MUY SENCILLA GRACIAS A CAPTURA DE IMAGEN

La app Captura de imagen la podréis encontrar tanto en el Launchpad como en el Finder. En el Launchpad la encontraréis en la carpeta Otros que viene creada en MacOS. En el Finder la podéis encontrar en la carpeta Aplicaciones.

Pasar fotos de iphone a mac 4

La aplicación Captura de imagen en macOS

Una vez localizada y abierta tendréis que conectar vuestro iPhone o cámara al Mac y este aparecerá en la parte izquierda donde pone dispositivos. Si tenéis conectado más de un dispositivo tendréis que elegir el dispositivo del que queréis transferir las fotos.

Al seleccionar el dispositivo, Captura de imagen nos mostrará todo el contenido de dicho dispositivo. Aparecerán todas las imágenes y vídeos así como GIFs, y podremos ver información de los mismos, como la fecha o su tamaño.

Pasar fotos de iphone a mac 3

Pantalla principal de Captura de imagen

Antes de pasar las fotos de iPhone a Mac es recomendable elegir la carpeta de destino. Por defecto la carpeta de destino será Imágenes, pero en la parte inferior podremos seleccionar la carpeta que queramos. Una vez seleccionado la carpeta de destino tenemos dos opciones de importación: Importar e Importar todo.

Si usamos la opción Importar, se importarán en la carpeta de destino únicamente los elementos seleccionados. En cambio, si utilizamos Importar todo, Captura de imagen importará todos los elementos del dispositivo. También podemos elegir que Captura de imagen elimine las fotos de dispositivo al terminar de importarlas.

Captura de imagen lleva presente en Mac desde hace mucho y, como podéis ver, no es necesario descargar ningún programa ni usar iTunes para pasar fotos de iPhone a Mac de forma sencilla.

Más artículos sobre:,