Guarda tus archivos en la nube de Telegram y libera espacio en el iPhone

Si quieres saber cómo guardar los archivos en la nube de Telegram, sigue estos pasos que te damos a continuación…

nube de Telegram

Hoy os vamos a enseñar a guardar los archivos, mensajes…en la nube de Telegram y de esta forma liberar espacio en cualquiera de nuestros dispositivos.

Si había algo que Telegram no tuviese, van los desarrolladores y lo hacen posible. Esta vez tenemos un sistema de archivos en la nube totalmente gratis. De esta forma podemos guardar todo lo que queramos y acceder a ello desde cualquier dispositivo en el que tengamos instalado esta app de mensajería instantánea.

Podrás utilizar este servicio para guardar tantos archivos como queramos, eso sí, cada archivo tiene un peso máximo de 1.5GB. Podremos guardar tantos documentos, imágenes…que queremos, siempre y cuando no pesen más de 1.5GB (cada uno). Vamos a ver ahora cómo podemos hacerlo.

CÓMO GUARDAR ARCHIVOS EN LA NUBE DE TELEGRAM

Lo que debemos hacer, es realmente sencillo. Si tenemos la función 3D Touch, todo es mucho más fácil.

Para ello, mantenemos pulsado ejerciendo algo de fuerza sobre el icono de Telegram y veremos como aparece la pestaña de “Almacenamiento en la nube”. Pulsamos sobre dicha pestaña.

nube de Telegram 1

Almacenamiento en la nube

Sino tenemos 3D Touch, es tan fácil como abrir una conversación con nosotros mismos y acto seguido pasar ahí todos los archivos que nosotros queramos.

Digamos que es como si estuviéramos hablando con otro contacto, pero ese contacto somos nosotros, por lo tanto podemos utilizarlo como sistema de almacenamiento o para transferir archivos entre dispositivos.

Esta nueva opción es realmente buena y muy útil cuando quiere pasar fotos, documentos…al ordenador o al iPad desde nuestro iPhone y viceversa.

Así que si desconocías dicha función, que sepas que ya puedes utilizar la nube de Telegram y comenzar a guardar archivos ahí y liberar algo de espacio en tu dispositivo. Aunque nosotros siempre vamos a recomendar iCloud, Google Drive…para utilizarlo como sistema de almacenamiento.

Más artículos sobre: