Maxthon es un navegador para iOS sencillo y funcional

Maxthon es una navegador que destaca por la sencillez de su interfaz y por su facilidad de uso sin perder funciones.

Maxthon 3

Desde hace mucho tiempo en la App Store existen muchas alternativas a Safari, el navegador por defecto de iOS, como pueden ser Chrome u Opera. El navegador del que os hablo hoy puede que no sea el más conocido pero si que es uno de lo más sencillos e intuitivos de usar.

Nada más acceder a Maxthon nos encontramos con una pantalla en la que, si aceptamos que la app acceda a nuestra ubicación, veremos el tiempo de nuestra ciudad y la previsión para los próximos días. También hay una serie de webs predefinidas como Facebook o Youtube, y el cuadro de búsqueda.

MAXTHON NOS PERMITE ACCEDER A INTERNET DE MANERA SENCILLA Y RÁPIDA SIN PERDER FUNCIONES

Cuando pulsamos en el cuadro de búsqueda para introducir la dirección o realizar una búsqueda, justo encima del teclado vemos que hay una barra en la que están los elementos más importantes a la hora de realizar búsquedas en internet, que son “www”, “.com” o “/”. Con esto podemos lograr mayor rapidez a la hora de introducir una web.

Maxthon 2

También veremos que cuando introduzcamos una palabra el navegador nos mostrará una serie de búsquedas relacionadas de Google, y las páginas de nuestro historial que tengan esa palabra. Maxthon, como la gran mayoría de navegadores para iOS, utiliza los gestos para interactuar: para ir atrás una página bastará con deslizar hacia la derecha, y para ir hacia adelante en la navegación solo tendremos que deslizar a la izquierda.

Los iconos de la parte inferior del navegador tienen diversas funciones. Para ir a las páginas anteriores o posteriores además de los gestos, podemos usar las flechas. Si pulsamos el icono central accederemos a las pestañas. que tenemos abiertas, y para cerrarlas podremos hacer uso de los gestos deslizando a izquierda y derecha. El icono de la casa sirve para ir a la página principal desde cualquier pestaña.

Maxthon 1

El último icono sirve para acceder a nuestro perfil entre otras funciones. Además de ver nuestro perfil podemos acceder a los favoritos, historial, descargas, ajustes, y elegir entre ver la versión de escritorio o la versión móvil de una vez o activar el modo incógnito entre otros.

Por último en la parte superior tenemos otros iconos que sirven para compartir, leer un código QR o acceder a las pestañas de la nube si tenemos Maxthon en nuestro ordenador. Como podéis ver es un navegador de lo más sencillo y funcional que es completamente gratuito. Podéis descargarlo desde aquí.

Más artículos sobre:, ,