Ahorra datos móviles en las llamadas de WhatsApp

Si utilizamos los datos móviles en las llamadas de WhatsApp, nuestra tarifa se puede ver afectada, pero hay una forma de reducir el consumo.

llamadas de WahtsApp

Hoy os vamos a enseñar a ahorrar datos móviles en las llamadas de WhatsApp, una buena solución si tenemos una tarifa un tanto corta y queremos administrarla bien.

Desde que aparecieron las llamadas en esta app de mensajería instantánea, muchos han sido los usuarios que han utilizado este método para realizar las llamadas y dejar a un lado la forma convencional. De esta forma, ahorramos minutos, en el caso de tener contratada una tarifa de minutos, o evitamos que nuestra tarifa aumente de precio.

Pero algo que muchos desconocen, es que al realizar estas llamadas, estamos consumiendo datos y por lo tanto, puede ser que no lleguemos a final de mes, sobretodo si la tarifa es corta.

CÓMO AHORRAR DATOS MÓVILES EN LAS LLAMADAS DE WHATSAPP

Es tan sencillo como irnos a los ajustes de WhatsApp y pulsar sobre la pestaña “Uso de datos”. Aquí administramos todo lo relacionado con las descargas en esta app, tanto vía Wifi como con nuestros datos móviles.

llamadas de Whatsapp 1

Dentro, veremos varias opciones, pero en este caso nos tenemos que ir al apartado “Configuración de llamadas” y en el caso que queramos reducir el consumo de datos móviles en las llamadas, basta con activar esta opción y bajará la cantidad de datos utilizada.

llamadas de Whatsapp 2

Evidentemente al realizar este proceso, la calidad de la llamada bajará, aunque os tenemos que decir que no lo notaremos. Pero quien si que lo va a notar, será nuestra tarifa de datos que veremos como el gasto se reducirá.

Así que si eres de los usuarios que suele realizar llamadas mediante WhatsApp no dudes en realizar este proceso, sobretodo si tu tarifa de datos móviles es reducida. Con esta opción, conseguiremos alargar un poco más la vida de nuestra tarifa.

Más artículos sobre: