Aprende a limpiar el Apple Watch

Limpiar el Apple Watch puede ser un quebradero de cabeza para muchos de sus usuarios, ya que no se atreven a meterlo bajo el agua. Pero, como bien indica Apple en su página web, lo más recomendable es meter este reloj justo debajo del agua y limpiarlo bien a fondo. Así que dejemos a un lado el miedo.

Hoy os vamos a enseñar a limpiar el Apple Watch a fondo y en condiciones. Tras unas semanas de uso, vemos como poco a poco este reloj se ensucia, algo muy normal y por lo tanto nos vemos en la obligación de limpiar el dispositivo.

Limpiar el Apple Watch

Pero es muy normal que nos de miedo mojar este reloj, ya que tendemos a pensar que al ser un aparato eléctrico, este se nos va a estropear y vamos a tirar una gran cantidad de dinero a la basura. Pero os tenemos que decir que no es así y que podemos limpiar perfectamente el Apple Watch.

Apple nos indica en su página web, que podemos ducharnos incluso con el reloj. Es más, hemos escuchado y leído que hasta podemos bañarnos (en la piscina) con este reloj, algo que desde APPerlas nos os recomendamos, ya que en ningún lugar nos indican que sea sumergible, pero si que podemos mojarlo.

CÓMO LIMPIAR EL APPLE WATCH EN CONDICIONES

Lo primero que tenemos que hacer es separar las correas de la esfera. Para ello, si nos fijamos en la parte donde se engancha la correa con el reloj, vemos un pequeño botón, el cual debemos pulsar para extraer la correa. Esta correa se extrae desplazándola hacia la izquierda o la derecha.

 Una vez hemos separado las correas de la esfera, llega el momento de meter esta debajo del agua. Es muy sencillo, abrimos el agua y limpiamos toda esa suciedad que veamos, sin ningún tipo de miedo. Eso sí, es muy importante que utilicemos solamente agua y no utilicemos jabón ni ningún otro producto.

Limpiar el Apple Watch 1

Otro punto a tener en cuenta, es la corona que tenemos justo en el lado. Muchos usuarios han reportado que tras un tiempo utilizando el reloj, esta corona no gira correctamente. Esto se debe a que tenemos suciedad en esa zona y por lo tanto debemos limpiar para que todo vuelva a funcionar correctamente.

El proceso de limpieza de esta corona es realmente sencillo, debemos meter otra vez el reloj bajo el agua y justo donde cae el agua, tenemos que introducir la corono e ir girándola haciendo movimientos aleatorios. De esta forma conseguimos que toda esta suciedad se elimine y podamos volver a disfrutar del Apple Watch como el primer día.

Limpiar el Apple Watch 2

Si queremos limpiar las correas, también es muy sencillo y en este caso si que podemos utilizar cualquier tipo de jabón (para las correas de silicona). En el caso de las correas de cuero, evidentemente no podemos mojar ni utilizar jabón. Además, en este enlace podréis ver las formas que nos recomienda Apple para limpiar este dispositivo, pulsar AQUÍ.

De esta forma tan sencilla podremos limpiar el Apple Watch y tenerlo siempre limpio como el primer día. Y lo que es más importante, que todo funcione a la perfección.


 

Más artículos sobre: