Truco para liberar almacenamiento en iCloud sin problemas

Os mostramos la forma de liberar almacenamiento en iCloud y no tener así que pasar por caja para aumentar dicho almacenamiento.

almacenamiento en iCloud

Mira que truco para liberar almacenamiento en iCloud

Hoy os vamos a enseñar un truco para liberar almacenamiento en iCloud. Una buena forma de no tener que pagar por tener más almacenamiento.

Como todos ya sabemos, iCloud nos ofrece 5GB de forma totalmente gratuita. Nosotros con esto, podemos administrar de la mejor forma este almacenamiento o pasar por caja. Si decidimos pagar por tener más almacenamiento, dejaremos de tener este problema. Pero si no queremos pagar por más, debemos buscar soluciones.

Estas soluciones de las que os vamos a hablar, son la solución para no tener que pagar. Es decir, que os vamos a mostrar un truco para administrar esos 5GB.

Truco para liberar almacenamiento en iCloud

Lo cierto, es que lo que más ocupa espacio en nuestra cuenta, son las copias de seguridad y las fotos que tenemos almacenadas. Ya os mostramos la forma de liberar espacio en iCloud, una de ellas.

En este caso, nos vamos a centrar en las fotos. Estas nos ocupan la mayor parte de espacio, ya que todas se suben a la nube y por tanto, ocupan bastante espacio. Por lo tanto, esto es lo que debemos hacer:

  • Debemos crear un álbum compartido en iCloud.
almacenamiento en iCloud 1

Crear un álbum compartido

  • Una vez lo creamos, no debemos compartirlo con nadie, es decir que pulsamos en siguiente y después en crear.
almacenamiento en iCloud 2

Poner nombre y crear

  • Ahora, con el álbum creado, metemos ahí todas las fotos que tenemos guardadas en el carrete o parte de ellas, si queremos crear varios.
 4

Pasar las fotos

  • Cuando las tengamos en esta carpeta que hemos creado, ya podremos eliminarlas del carrete.
  • Al eliminarlas del carrete, seguirán en la carpeta que hemos creado, que no ocupa ningún lugar ni en iCloud ni en el dispositivo.

Esta forma que os comentamos, es un pequeño truco que tenemos en iCloud, con el cual podremos guardar todas las fotos que queramos, pero que no ocupará espacio. No sabemos si es un error de Apple, o si son conscientes de ello…

En nuestro caso, tenemos tan solo 5GB de iCloud y tenemos en uno de nuestro dispositivos, fotos almacenadas desde 2017. Este es un claro ejemplo…

 iCloud 5

Ejemplo de todos los álbumes compartidos

Y como podréis comprobar en la siguiente imagen, nuestro almacenamiento de iCloud no está lleno todavía. Por lo que el truco funciona a las mil maravillas.

almacenamiento

Espacio en iCloud

Así que si estas corto de almacenamiento en iCloud, no dudes en utilizar este truco que os hemos mostrado, porque te ahorraras espacio y dinero, si has decidido pagar.

Comenta