Accede a la multitarea sin pulsar el botón de inicio en iPhone

Gracias al 3D Touch accederemos a la multitarea sin necesidad de pulsar el botón de inicio en nuestro iPhone. Si tienes uno de estos dispositivos con esta función, podrás hacer lo siguiente.

La multitarea de iOS

La multitarea de iOS

Hoy os enseñamos a acceder a la multitarea sin pulsar el botón de inicio en iPhone. Una buena forma de evitar ese exceso de desgaste que se produce en el botón de inicio con el tiempo. Uno de nuestros tutoriales recomendados si tu botón Home funciona mal o lo quieres conservar.

Lo cierto es que el 3D Touch ha sido un gran avance para la telefonía móvil. Y es que gracias a esta función podemos acceder a muchas más opciones, que aparentemente están ocultas. De esta forma no vemos tantas cosas en la pantalla, pero que ejerciendo algo de presión sobre esta pantalla, vemos nuevos menús.

En este caso, os explicamos cómo acceder a la multitarea utilizando la función 3D Touch de los iPhone 6s en adelante.

Cómo acceder a la multitarea sin pulsar el botón de inicio:

Es tan sencillo como irnos a la pantalla de inicio y en lugar de pulsar el botón Home 2 veces como lo hacemos siempre, debemos ejercer algo de presión en la parte de izquierda de nuestra pantalla.

Haciendo esto, nos aparecerá el acceso a la última app a la que hemos accedido. Deslizando a la derecha entraremos a ella. Si lo que queremos es acceder a la multitarea, haz un poco más de presión y esta aparecerá.

De esta manera accedemos a la multitarea y sin necesidad de haber hecho uso de este botón físico del iPhone. Debéis pulsar justamente en el lugar que aparece en la siguiente imagen…

Abrir multitarea

Abrir multitarea

Por lo tanto, si posees un iPhone 6s en adelante y tenéis activado el 3D Touch (que viene activado por defecto, aunque podéis desactivarlo) podéis hacer uso de este «truco» oculto de iOS y su nueva función.

Un saludo y no olvidéis de compartir este post en las redes sociales y apps de mensajería que más uséis.

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta