¿Qué hago si está el iPhone bloqueado? Pasos para desbloquearlo

Si tienes un iPhone bloqueado, no enciende o se ha quedado con el logo de la manzana, tenemos una solución.

iPhone bloqueado

iPhone bloqueado

Seguramente has escuchado alguna vez que algún conocido tiene un iPhone que se ha quedado bloqueado. Es algo poco frecuente entre los dispositivos iOS, pero que puede suceder. Por lo tanto, os traemos otro de nuestros tutoriales iOS para darte una posible solución.

Sea el motivo que sea, algún día nos puede ocurrir a nosotros, pero no hay que echarse las manos a la cabeza. La solución es muy sencilla, además de efectiva y rápida. Lo único que tenemos que hacer es un Hard Reset, es decir, un reinicio forzado.

Qué tenemos que hacer en el caso de tener un iPhone bloqueado:

iPhone anterior al iPhone 7:

Si nuestro iPhone está apagado y no se enciende o si está colgado con el logo de la manzana en la pantalla, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Tendremos que mantener pulsado el botón Home (el botón redondo de la parte de abajo) y, al mismo tiempo, el de encender/apagar.
  2. Mantenemos pulsados ambos botones durante al menos 5-10 segundos hasta que nuestro dispositivo se encienda (en el caso de estar apagado) o se apague y encienda (en el caso de estar con el logo de la manzana). Hacer esto hasta que vuelva a aparecer el logo de la manzana en pantalla
  3. Nuestro iPhone se reiniciará y estará listo de nuevo para funcionar.
iPhone bloqueado

HARD RESET

iPhone 7 o 7 PLUS:

Si tienes un iPhone 7 o superior, el Hard reset se hace de la siguiente manera:

  1. Pulsando el botón de bajar volumen y el de encendido/apagado, al mismo tiempo.
  2. Tras mantener pulsados entre 5-10 segundos ambos botones, nuestro dispositivo se apagará automáticamente. Tendremos que seguir pulsando los 2 botones hasta que aparezca el logotipo de la manzana.
  3. Tras aparecer el logotipo de Apple, ya podemos soltar y nuestro dispositivo se habrá reseteado.
Hard reset en iPhone 7

Hard reset en iPhone 7

iPhone 8 y iPhone X y superior:

Si tu iPhone no dispone de botón bajo la pantalla (botón Home), el proceso para reiniciarlo es el siguiente:

  1. Pulsar y soltar rápidamente el botón de volumen arriba.
  2. Presionar y soltar rápidamente el botón de volumen abajo.
  3. Pulsar y mantener apretado el botón de encendido en el lateral del terminal hasta que veamos el logotipo de Apple con su manzana en la pantalla.

Como veis, con estos pasos tan sencillos podemos desbloquear un iPhone bloqueado y no darnos cabezazos contra la pared pensando que hemos perdido nuestro dispositivo. Como hemos comentado, estos bloqueos se deben a errores muy concretos en el sistema y que tienen una fácil solución.

En caso de no poder desbloquearlo, contacta con Apple.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Más artículos sobre:, , , ,

Comenta