Cómo activar el informe de privacidad de las apps

Os mostramos la forma de poder activar el informe de privacidad de las apps y así saber qué aplicaciones acceden a nuestros datos.

informe de privacidad

Así puedes activar el informe de privacidad de las apps

Hoy os vamos a enseñar a activar el informe de privacidad de las apps. Ideal para averiguar qué aplicaciones que tenemos instaladas, tienen acceso a nuestros datos.

Si hay algo que Apple ha mejorado con el paso del tiempo, es la privacidad de sus usuarios. Y es que muchas han sido las quejas, pero sobretodo los numerosos escándalos tras descubrir que muchas aplicaciones tenían acceso a gran parte de nuestros datos. Es por eso que han hecho bastante hincapié en ello.

Una de esas funciones que deberíamos tener activada es la que hoy os comentamos, ya que de esta forma vamos a poder tener más el control con esas apps que quieran acceder a nuestros datos.

Cómo activar el informe de privacidad de las apps

El proceso es de los más sencillo, para ello nos dirigimos a los ajustes de nuestro dispositivo y vamos directos a la pestaña de «Privacidad».

Una vez aquí, nos aparecerán varias opciones que podemos activar o desactivar, pero que en este caso no nos interesa. Debemos desplazarnos a la parte de abajo de este menú, donde encontraremos una pestaña con el nombre de «Informe de privacidad de las apps».

informe de privacidad 1

Entrar en el apartado correspondiente

Dentro tan solo debemos activar esta función y automáticamente nos irán apareciendo las aplicaciones que están teniendo acceso a nuestros datos.

Ahora, nos aparecerá toda la información necesaria para averiguar si hay muchas aplicaciones que están obteniendo datos de nuestros dispositivo. Sin lugar a dudas, un acierto más por parte de la compañía de Cupertino que nos facilita más las cosas en cuanto a privacidad de se refiere.

Tags:

Comenta