El iPhone está muy bien adaptado para todas esas personas que por lo motivos que sea, no pueden realizar las funciones básicas de un Smartphone de la manera adecuada o sufren cualquier tipo de discapacidad. Un ejemplo de ello, es el hacer que el iPhone lea por tí.
Hoy os vamos a enseñar a hacer que tu iPhone lea por ti, tanto este dispositivo como cualquiera con sistema iOS. Una función realmente buena para personas con cualquier tipo de visión, que no pueden leer correctamente.
Como hemos dicho muchas veces, iOS es un sistema operativo de lo más completo y además está hecho para cualquier tipo de personas, para que lo puedan utilizar de la forma más sencilla posible. Si que es verdad que habrán personas a las que les disguste alguna cosa, pero por lo general, es de los más completos.
En este caso, os vamos a mostrar una función realmente buena y que todos podemos utilizar, ya que puede servirnos para realizar cualquier trabajo y no tener que estar leyendo la pantalla, realizar cualquier operación sin tener que estar pendientes del dispositivo, en definitiva, que nuestro dispositivo nos va a leer todo lo que le mandemos.
CÓMO HACER QUE EL IPHONE LEA POR NOSOTROS
Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a los ajustes el dispositivo. Una vez estamos ahí, pulsamos sobre la pestaña «General» y buscamos otra pestaña llamada «Accesibilidad», la cual nos dará acceso a todos los ajustes de accesibilidad que tiene disponible el sistema iOS.
Dentro de este menú, nos tenemos que dirigir a «Voz».
Aquí nos encontraremos con tres opciones:
- Leer selección. Leerá tan solo la parte del texto que nosotros seleccionemos.
- Leer pantalla. Leerá la pantalla que estamos viendo, siempre y cuando nosotros lo indiquemos.
- Leer automático. Leerá el texto automáticamente, opción recomendada para aquellas personas con problemas de visión.
Al activar leer selección, se nos desplegará nuevos menús, para que modifiquemos a nuestro gusto la velocidad, el tipo de idioma..del texto que nuestro dispositivo va a leer por nosotros. Sobretodo, unos de los aspectos más importantes es el de controlar la velocidad de lectura y adaptarlo a una que a nosotros nos venga bien.
Ahora para llevar a cabo esta función, tan solo tenemos que irnos a cualquier texto, seleccionar la parte que queremos escuchar y seguidamente pulsar sobre «Voz».
De esta forma, conseguimos que el iPhone lea por nosotros o el iPad y iPod Touch, una función muy buena y que sin duda a más de uno le puede servir de ayuda, además de a las personas para las cuales está creada esta función.
Y si lo habéis activado, podéis probar a que vuestro iPhone lea todo este artículo por vosotros.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0