Crea una ficha médica en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a crear una ficha médica en el iPhone, gracias a la app de salud que viene integrada en iOS 8. Una gran opción para tener siempre a mano nuestros datos médicos.

ficha médica en el iPhone

Tras la salida de iOS 8, vimos que una de las nuevas aplicaciones que teníamos instaladas en nuestros dispositivos es la app de Salud, cuyo fin es el de llevar un control diario de nuestra salud (azúcar, análisis…). Pero otra opción muy interesante que tenemos y que quizás muchos desconozcan, sea la ficha médica.

Esta ficha médica nos puede resulta muy útil, en el caso de que algún día nos ocurra algo, ya que con esta ficha, quien nos atienda tendrá un acceso rápido a todos nuestros datos (alergias, grupo sanguíneo…). Además, una buena opción que tiene es que la podemos activar para que aparezca en la pantalla de bloqueo. De esta forma, sabrán de inmediato que problemas tenemos y que medicación nos pueden dar.

CÓMO CREAR UNA FICHA MÉDICA EN EL IPHONE

En primer lugar, tenemos que acceder a la app de salud. Una vez dentro, nos dirigimos a la última pestaña de abajo y pulsamos sobre ella.

Nos aparecerá una nueva pantalla en la que nos pondrá “Crear una ficha médica”, y tendremos que pulsar sobre esta opción para comenzar a crear nuestra ficha.

ficha médica en el iPhone 1

Rellenamos todos los datos e importante, dejar activada la opción que nos aparece al principio, para así poder tener nuestra ficha en la pantalla de bloqueo. Cuando la tengamos terminada, pulsamos en “Ok” y automáticamente, tendremos creada la ficha médica en el iPhone.

ficha médica en el iPhone 2

Para comprobar si realmente la tenemos en la pantalla de bloqueo, nos dirigimos a dicha pantalla y deslizamos para desbloquear (en caso de tener Touch ID, no utilizar para ver ficha médica). Aquí nos aparecerá el teclado numérico y justo en la parte de abajo, la pestaña “SOS”. Tendremos que pulsar en esta pestaña.

ficha médica en el iPhone 2

Nos aparecerá una nueva pantalla, en la cual en la parte de abajo a la izquierda, veremos una nueva pestaña con el nombre de “Datos médicos”. Será aquí donde pulsaremos para ver esta ficha, tanto nosotros como la persona que nos tenga que atender.

ficha médica en el iPhone 3

Al pulsar, aparece la ficha médica en el iPhone, tal y como nosotros la hemos rellenado. Os aconsejamos completar como es debido esta ficha, ya que cuanta más información disponga quien nos atienda, mejor para ellos y evidentemente para nosotros.

ficha médica en el iPhone 4

En nuestro caso, tratándose de un ejemplo, no hemos rellenado la ficha del todo, falta mucha información que es imprescindible poner. Por lo tanto, os aconsejamos que tengáis vuestra ficha médica preparada, porque nunca se sabe que nos puede pasar.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas. Somo APPerlas y vamos a sacar el máximo a vuestras manzanas mordidas.


Más artículos sobre: