Cómo crear una ficha médica en el iPhone. Una opción importante de configurar

Hoy os vamos a enseñar a crear una ficha médica en el iPhone, gracias a la app de salud que viene integrada en iOS. Una gran opción que nos permitirá mostrar nuestros datos médicos en caso de accidente, indisposición o cualquier situación que lo requiera.

Crea una ficha médica en el iPhone

Crea una ficha médica en el iPhone

Una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos es la app de Salud, cuyo fin es el de llevar un control diario de nuestra salud y estado físico. En ella hay una otra opción muy interesante que recomendamos configurar. La ficha médica.

Esta ficha médica nos puede resulta muy útil, en el caso de que algún día nos ocurra algo. Con ella bien cumplimentada, quien nos atienda tendrá un acceso rápido a todos nuestros datos (alergias, grupo sanguíneo…). Además, una buena opción que tiene es que la podemos activar para que aparezca en la pantalla de bloqueo. De esta forma, sabrán de inmediato que problemas tenemos y que medicación nos pueden dar.

Cómo crear una ficha médica en el iPhone:

En primer lugar, tenemos que acceder a la app de salud. Una vez dentro, pulsamos sobre nuestra imagen de perfil, la cual encontramos en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez pulsemos nos aparecerá este menú.

Pulsa en Datos médicos

Pulsa en Datos médicos

De la opciones que aparecen, accedemos a «Datos médicos». La pulsamos y, si no tenemos creado un perfil, nos dará los pasos para cumplimentarlos. Pulsando en «Editar», que aparece en la parte superior derecha, podremos editar todos los ítems que podemos cumplimentar.

Rellenas los datos

Rellenas los datos

En la parte superior nos aparece la opción «Ver cuando está bloqueado». Nosotros aconsejamos dejarlo activado porque nunca se sabe lo que puede suceder.

Cómo ver tus datos médicos:

Si alguien accede a tu ficha médica, esta aparecerá así:

Ficha médica en el iPhone

Ficha médica en el iPhone

Muy interesante, también, configurar un contacto de emergencia para que aparezca en esta información. Siempre es bueno que, si nos pasa algo, las personas que nos atiendan puedan acceder, desde la pantalla de bloqueo, a algún contacto para informar de lo que nos haya sucedido.

Si quieres ver tu ficha médica para comprobar que estén bien cumplimentados los datos, puedes hacerlo de diversas formas:

  • Manteniendo pulsado el botón de apagado/Encendido y el botón de bajar volumen, al mismo tiempo, nos aparecerá una pantalla con diversas opciones. Entre ellas deslizaremos la opción «Datos médicos». De esa manera accederemos a ellos (de esta manera sólo se puede hacer en dispositivos con Face ID).
Opciones en pantalla de apagado del iPhone

Opciones en pantalla de apagado del iPhone

  • Desde la pantalla de bloqueo, hacemos que aparezca la pantalla para introducir el código de desbloqueo y, en la parte inferior izquierda, veremos la opción SOS. Pulsando en ella nos aparecerá la posibilidad de acceder a nuestros «Datos médicos». 
Accede a la ficha médica en el iPhone

Accede a la ficha médica en el iPhone

Esperamos os haya parecido interesante y útil este tutorial y como siempre os decimos, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Saludos.

Comenta