Evitar descargas automáticas con datos móvil

Hoy os vamos a enseñar a evitar descargas automáticas con datos móvil, en iPhone y iPad (si dispone de tarifa de datos).

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Gracias a iCloud, el servicio de datos en la nube, tenemos la posibilidad de tenerlo todo sincronizado. Por lo que si hacemos una foto, automáticamente la tenemos en todos los demás dispositivos. Y lo mismo ocurre con la música, libros, aplicaciones…

Evitar descargas

En cuanto a las aplicaciones, si tenemos en cuenta lo que pesan, quizás no nos interesa tener esta opción activada, ya que nuestro plan de datos se consumirá en cuestión de días. Para que esto no ocurra, tenemos la posibilidad de mantener esta opción activada y evitar descargas automáticas con la tarifa de datos.

Como siempre decimos, Apple nos da todas las facilidades, para que saquemos el máximo de nuestros dispositivos. En esta ocasión, nos brinda la posibilidad de activar la opción de las descargas automáticas, pero tan solo cuando estemos en una conexión Wifi. De esta forma evitamos el alto consumo de megas que supone descargar una aplicación.

CÓMO EVITAR DESCARGAS AUTOMÁTICAS CON DATOS MÓVIL

Para cualquier modificación que queramos hacer en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, debemos acceder a los ajustes del mismo. Por lo tanto, en esta ocasión, debemos hacer lo propio.

Dentro de los ajustes, nos dirigimos al apartado “iTunes Store y App Store”.Y entrar dentro de esta pestaña.

Evitar descargas 1

Aquí encontraremos todo lo relacionado con la App Store o iTunes. Podremos configurar las descargas automáticas, entre otras opciones. Lo que realmente nos interesa, es poder tener esta función, pero sin gastar nuestra tarifa de datos.

Por lo tanto, nos dirigimos a la parte de abajo de este extenso menú y encontraremos una pequeña pestaña, que podemos activar y desactivar. Esta opción sirve para descargar automáticamente (música, libros, aplicaciones…), con nuestra tarifa de datos, que por defecto viene activada. Así que como lo que queremos es todo lo contrario, lo que tenemos que hacer es desactivar.

Evitar descargas 2

Y de esta forma podemos evitar descargas automáticas con datos móvil. Una buena forma y además importante, de ahorrar en nuestra tarifa de datos, ya que vamos a poder emplear esos megas en otras funciones.

Si os ha resultado útil y queréis evitar descargas automáticas de vuestros amigos, familiares…compartir este artículo con todos ellos por vuestras redes sociales favoritas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”20|Dificultad 2 sobre 10,100|Utilidad 10 sobre 10,30|Tiempo empleado 3 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Puntuación:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre: