Controlar el consumo mensual de datos de cada app

Hoy os vamos a enseñar a controlar el consumo mensual de datos de cada app, es decir, podremos ver cuanto nos ha consumido una app a lo largo de un mes (cuando empieza y termina nuestra tarifa).

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Todos los que poseemos una tarifa de datos, ya sea una tarifa grande o pequeña, siempre andamos mirando con lupa donde gastamos más o con miedo de entrar en una aplicación por el alto consumo de datos de la misma. Esto sobretodo ocurre en aquellas personas, cuya tarifa es bastante reducida, ya que casi sin darse cuenta, sus datos móviles se agotan.

consumo mensual

Hace un tiempo os mostramos cómo ver que aplicaciones nos consumen más MB en nuestro dispositivo. Y hoy, vamos a indagar un poco más y os vamos a enseñar a llevar ese control, pero cada vez que comience nuestra tarifa de datos (consultar con operadora o en una factura). De esta forma, llevaremos un control más exhaustivo sobre el consumo mensual.

CÓMO CONTROLAR EL CONSUMO MENSUAL DE DATOS DE CADA APP

Este proceso es realmente sencillo y en unos pocos pasos, vamos a tener ante nosotros toda la información que deseamos. Para comenzar, debemos dirigirnos a los ajustes del iPhone o iPad (en caso de que disponga de 3G).

Una vez dentro, debemos pulsar sobre la pestaña “Datos móviles”.

consumo mensual 1

Desde esta pestaña, vamos a poder hacer lo siguiente:

  • Activar/Desactivar datos móviles.
  • Activar/Desactivar 3G.
  • Activar/Desactivar 4G (iPhone 5 en adelante).
  • Activar/Desactivar Roaming.
  • Configurar red de datos.
  • Compartir Internet.
  • Consultar el consumo.

A nosotros nos interesa esta última opción, que se encuentra al final de este extenso menú. Si nos desplazamos hasta abajo, veremos que nos aparecen todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone y que están consumiendo megas.

Debajo de cada una viene el consumo total de megas. Pero como lo que queremos saber es el consumo mensual, lo que debemos hacer es seguir desplazándonos hasta abajo, hasta que veamos una pestaña que nos dice “Restrablecer estadísticas”.

consumo mensual 3

Al pulsar sobre esta opción, el contador se pondrá a cero y empezará nuestro control del consumo mensual. Nosotros os recomendamos restablecer los valores, cada vez que comience nuestra tarifa. De esta forma, el control sobre nuestros datos, será total.

consumo mensual 4

Un consejo que os damos desde APPerlas, es que una vez sepáis cuando comienza vuestra tarifa, os pongáis un recordatorio en el iPhone o iPad. Así os avisará justo en el momento que nuestros datos están a cero.

Como hemos comentado, una excelente forma de controlar el consumo mensual de datos de cada una de nuestras aplicaciones.

Si te ha resultado útil esta información, no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”30|Dificultad 30 sobre 10,80|Utilidad 8 sobre 10,20|Tiempo empleado 2 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Puntuación:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre: