Cómo evitar que te añadan a grupos en WhatsApp

Os mostramos la forma de evitar que nos añadan a grupos de WhatsApp sin nuestro consentimiento, teniendo así el control nosotros.

añadan a grupos

Así puedes evitar que te añadan a grupos en WhatsApp

Hoy os vamos a enseñar a evitar que nos añadan a grupos de WhatsApp sin nuestro consentimiento. Una buena forma de evitar que nos metan grupos que nosotros no queremos, o directamente, no nos apetezca estar.

En muchas ocasiones, si nos fijamos, tenemos todas nuestras conversaciones de WhatsApp llenas de grupos sin sentido y que no queremos tenemos. Muchas veces nos meten y después nos sabe mal salirnos porque no quede feo de cara a las otras personas… etc.

Así que nosotros os vamos a explicar esta forma, para que nadie nos meta en un grupo sin nuestro consentimiento. Para ello, tendrán que pedirnos permiso primero. Así que agarrarse, que despegamos…

Cómo evitar que te añadan a grupos en WhatsApp:

Bien, lo que debemos hacer es irnos a la app e ir directamente a los ajustes de la misma. Una vez aquí buscamos la pestaña «Cuenta». Pulsamos sobre esta y accedemos a ella.

Dentro veremos varias pestañas relacionadas con nuestra cuenta, pero nosotros nos debemos fijar en la de «Privacidad» y acceder a ella. Ahora veremos todas las configuraciones relacionadas con la privacidad de nuestra cuenta.

Entre todas estas opciones, hay un apartado con el nombre de «Grupos». Pulsamos sobre esta…

añadan a grupos 1

Pulsar en Grupos, desde el apartado de Privacidad

Accederemos ahora la configuración de los grupos, pero relacionados con nuestra privacidad. Aquí nos aparecen ahora tres opciones, entre la cuales debemos seleccionar la última.

añadan a grupos 2

Pulsar sobre el apartado de excepción de contactos

Seleccionando esta, elegiremos que personas nos pueden añadir a grupos. Como lo que queremos es que no lo haga nadie sin nuestro permiso, cuando entremos aquí, pulsaremos sobre la pestaña de «Seleccionar todo» que nos aparece en la parte de abajo a la derecha.

Seleccionándolos a todos, ya nadie podrá agregarnos sin nuestro permiso y nosotros tendremos el control de todo. Pero para que os resulte aun más fácil, os dejamos un vídeo en el cual os explicamos cómo hacerlo paso a paso…

Vídeo en el cual explicamos cómo funciona esta opción:

En el siguiente vídeo so explicamos todo lo referente a este ajuste de privacidad, para vuestras cuentas de WhatsApp:

Saludos.

Comenta