Comienza a encriptar los mensajes de WhatsApp

La nueva opción de encriptar los mensajes de WhatsApp hace que nuestras conversaciones sean mucho más seguras y que nadie puede tener acceso a ellas.

encriptar los mensajes de WhatsApp

Hoy os vamos a enseñar a encriptar los mensajes de WhatsApp, una de las nuevas opciones que ha aparecido sin previo aviso en la última actualización de esta app de mensajería instantánea.

Siempre nos hemos quejado de que WhatsApp es una de esas aplicaciones poco seguras. A partir de ahora ya no podremos decir lo mismo, ya que nos han añadido la opción de encriptar nuestras conversaciones. Lo que quiere decir esto, es que nadie puede acceder a estas conversaciones a excepción de la personas con la que hablas y tú.

Los servidores de WhatsApp tampoco tendrán acceso a estas conversaciones e incluso, que ahora está muy al día, el FBI podrá tener acceso a ellas, ya que todo está cifrado. Digamos que todo está bajo llave y esa llave tan solo la tenemos nosotros.

CÓMO ENCRIPTAR LOS MENSAJES DE WHATSAPP EN IPHONE

Lo primero que tenemos que hacer y prácticamente lo único, es irnos a la conversación que queremos hacer privada. Una vez allí y dentro de ella, debemos pulsar sobre el nombre de la persona con la que estamos hablando, como cuando queremos acceder a los archivos multimedia que hemos compartido o cambiar el sonido de un grupo. Si no sabéis cómo hacerlo, podéis verlo AQUÍ.

Por lo tanto, una vez en este menú, si nos fijamos, vemos una opción nueva. Esta opción la veremos en un párrafo, encabezado con el nombre de “Cifrado”. Para encriptar los mensajes de WhatsApp en esta conversación, tan solo debemos pulsar en este apartado.

encriptar los mensajes de WhatsApp 1

Ahora todo lo que hablemos con este contacto será privado, es decir que solo tenemos acceso nosotros con nuestra cuenta de WhatsApp. Ni los mismos servidores de esta app de mensajería instantánea tendrán acceso a ellos sin nuestro consentimiento, evidentemente.

Así que si quieres asegurar tus conversaciones y que nadie tenga acceso a ellas, comienza a encriptar tus conversaciones.

Más artículos sobre: