Ya puedes eliminar automáticamente las apps que no utilices en el iPhone

Ahora tenemos la posibilidad de eliminar automáticamente las aplicaciones que no usamos de forma automática.

Hoy os vamos a enseñar a eliminar esas aplicaciones que no usamos y además de forma automática. Así se eliminarán de nuestro dispositivo sin ni siquiera darnos cuenta de ello.

Hoy os hablamos de una función que nos da la posibilidad de borrar del dispositivo apps que no utilizamos.

Cómo eliminar automáticamente las aplicaciones del iPhone y iPad:

Para ello debemos activar una opción que tenemos en Ajustes. Si nos damos un paseo por los ajustes del dispositivo veremos la cantidad de “cosas” nuevas que hay.

Entre ellas se encuentra esta opción, que para activarla no tenemos más que ir a Ajustes y dirigirnos a la pestaña “General”. Una vez aquí, buscamos la pestaña “Almacenamiento del iPhone”. Entramos entonces en la sección que nos interesa. Desde aquí veremos un apartado totalmente nuevo, que será el que nos interesa.

eliminar automáticamente 1
Desactivar apps no utilizadas

Con tan solo pulsar en «Activar», ya estará esta opción totalmente activada y comenzará a utilizarse a medida que vayamos dejando de utilizar aplicaciones instaladas.

Os recomendamos pinchar en el siguiente enlace, si queréis saber lo que sucede al activar la función «Quitar apps no usadas» en nuestros dispositivos.

Cómo desactivar la función «Quitar apps no usadas»:

Pero, ¿qué pasa si quiero desactivar esta opción?.No hay problema, lo que debemos hacer es irnos a Ajustes/iTunes Store y App Store y justo al final del todo, aparece la pestaña para desactivar dicha opción.

eliminar automáticamente 2
Otra opción para desactivar apps

A parte de desactivar esta función desde aquí, podemos también activarlo desde aquí sin necesidad de acceder al otro apartado que hemos mencionado anteriormente.

Por lo tanto, desde APPerlas aconsejamos activar esta función, sobretodo si tenemos un dispositivo con una capacidad de memoria un tanto reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *