Elimina los contactos duplicados en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a eliminar los contactos duplicados de nuestro iPhone, algo que sin duda nos molesta a todos y que además nos ocupa un espacio innecesario.

contactos duplicados

Seguramente que si miramos en nuestra lista de contactos, veremos que tenemos más de un contacto duplicado. Esto se debe a varios motivos, principalmente si solemos guardar contactos desde Whatsapp, ya que sin darnos cuenta, guardamos el contacto en la agenda y después lo hacemos desde Whatsapp.

Estos contactos se pueden eliminar fácilmente, pero para no tener que ir uno a uno, ya que el proceso de eliminar un contacto, no es rápido, nosotros os vamos a enseñar un truco que vendrá muy bien a más de uno, ya que así evitaremos tener 2 veces a un contacto e incluso se han dado casos en los que están hasta 3 veces.

CÓMO ELIMINAR LOS CONTACTOS DUPLICADOS DEL IPHONE

Lo primero que tenemos que hacer, es ir a la agenda de nuestro dispositivo y pulsar sobre el primer contacto que tengamos duplicado.

Una vez lo tenemos abierto, pulsamos sobre el botón “Editar”, que lo encontramos en la parte de arriba a la derecha.

contactos duplicados 1

Tras pulsar en este botón, nos dirigimos a la parte de abajo de este menú que nos ha aparecido y encontraremos una nueva pestaña con el nombre de “Enlazar contacto”. Será aquí donde debamos pulsar.

contactos duplicados 2

Ahora elegimos el contacto duplicado y pulsamos sobre él. Veremos que se nos abre como nos ha ocurrido con el anterior, pero en este caso no aparece la pestaña “Editar”, nos aparece la pestaña “Enlazar”. Por lo tanto pulsamos sobre dicha pestaña para juntar ambos contactos en uno solo.

contactos duplicados 3

Ya tendremos los 2 contactos en uno solo, de esta forma evitamos tener que ir uno por uno borrando y tendremos los contactos duplicados en uno. Por lo tanto reducimos la lista de contactos y dejamos un hueco para contactos futuros.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas. Somos APPerlas y estamos dispuestos a sacar el máximo a vuestras manzanas mordidas.


 

Más artículos sobre: