Cómo tener una conexión a Internet más rápida en el iPhone

Os mostramos la forma de tener un conexión a Internet más rápida en tu iPhone. De esta manera, aprovecharás los datos móviles al máximo.

conexión a Internet más rápida

Truco para hacer la conexión a Internet más rápida

Hoy os traemos uno de nuestros tutoriales con le que os vamos a enseñar la forma de tener una conexión a Internet más rápida. De esta forma, podrás sacarle el máximo rendimiento a tus datos móviles en el iPhone.

Lo cierto es que a día de hoy hay muchas compañías que nos ofrecen tarifas de datos muy amplias. Tanto es así que podemos elegir y comparar, ya que los precios son muy asequibles. Estas tarifas tan amplias, hacen que muchas veces no aprovechemos al máximo todos estos datos, sea por temas de cobertura o quizás, porque la velocidad no es del todo buena en ciertas compañías.

Nosotros os vamos a dar un pequeño truco para que podáis tener la máxima velocidad de conexión estando en la misma compañía en la que estáis.

Cómo tener una conexión a Internet más rápida en el iPhone:

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del dispositivo y pulsar sobre la pestaña “Datos móviles”. Aquí debemos seleccionar la opción de “Selección de red”.

Esta por defecto viene en modo automático, así que desactivamos esta opción y esperamos a que termine de cargar. Veremos que nos aparece una lista con la cobertura de varias compañías que podemos seleccionar. Seguro que entre todas ellas vemos una que sea más conocida que otras y que seguro que sabemos que tiene mejor cobertura. Seleccionamos la que veamos y listo.

conexión a Internet más rápida 1

Desactivar la selección de red automática para una conexión a Internet más rápida

Cuando esta función está en modo automático, primero utiliza la señal de la compañía que hemos contratado. Si esta no tiene suficiente cobertura se nutre de la señal de las otras y así sucesivamente. Pero nosotros podemos cambiar esta opción y seleccionar directamente la mejor.

Además si tenemos dudas de cual es mejor o peor, es tan sencillo como realizar un test de velocidad. Si en Google ponemos “test de velocidad”, nos aparecerá uno para hacer rápidamente.

Nosotros hemos realizado uno y este ha sido el resultado final, con el mismo iPhone, pero cambiando de una red a otra…

conexión a Internet más rápida 2

Comparativa tras seleccionar una red y después seleccionar la otra

Sin lugar a dudas, la diferencia es brutal y la velocidad increíble. Así que si quieres tener una conexión a Internet más rápida, te aconsejamos que realices este proceso. Luego compara cual es más rápida.

Cosa a tener en cuenta:

Es posible que en algún momento no tengas nada de cobertura y tu iPhone fuerce el cambio a otra red con cobertura. Si se diese el caso, nos aparecerá un mensaje en la pantalla indicándonos que se ha realizado dicho cambio. Si queremos volver a la red que teníamos antes seleccionada, tan solo debemos ir de nuevo a los ajustes y seleccionar nuestra red favorita.

Tags:

11 Comentarios

  1. Anónimo 9/12/2018
  2. Daniel 9/12/2018
    • Miguel Argandoña 9/12/2018
      • Anónimo 11/12/2018
        • Miguel Argandoña 12/12/2018
  3. Anónimo 7/12/2018
    • Mariano Lopez 8/12/2018
    • Miguel Argandoña 9/12/2018
  4. Jose 6/12/2018
    • Mariano Lopez 7/12/2018

Comenta