Damos nuestra opinión sobre la Keynote celebrada ayer por Apple y sobre si cambiar al iPhone 7 o no.
Tras la Keynote celebrada ayer, 7 de Septiembre de 2016, por Apple, parece que las aguas empiezan a volver a su cauce. Nosotros, y en concreto yo, tras el nerviosismo de ayer, me he parado a pensar y a analizar lo que ayer ocurrió en la WWDC.
A continuación os doy mi punto de vista sobre el mismo.
OPINIÓN SOBRE LA KEYNOTE:
Veo a Apple falta de ideas y de innovación.
Que haya «tirado» de Nintendo para ofrecer novedades en la Keynote, denota que los de Cupertino o están muy faltos de ideas o están preparando un BOMBAZO para el 10º aniversario de la salida del iPhone, para el 2017.
Las sorpresas de la aparición de Super Mario Run en la App Store, para diciembre de este año, me encantó. La posibilidad de jugar a Pokemon GO desde el Apple Watch, me dio igual, aunque muchos de vosotros lo agradeceréis.
Del nuevo Apple Watch Series 2 lo que más destaco es la posibilidad de sumergirlo en agua. El tema es que hago natación y tenía ganas de comprarme un reloj que monitorizara mis rutinas. El hecho que tenga GPS también me ha llamado la atención, pero algo menos. El hecho de su resistencia al agua hará que, seguramente, me compre uno.
Del nuevo iPhone 7 y 7 PLUS sólo decir que destaco la mejora en la cámara, su resistencia al agua, la mayor capacidad de almacenamiento y su mejor procesador que, evidentemente, hará que el rendimiento del nuevo teléfono de Apple sea mucho más potente que todos sus predecesores.
Las mejoras en la cámara del 7 PLUS, a mi personalmente no me llaman mucho la atención. Para las fotos que hago con el móvil, me sobra con la nueva lente del iPhone 7.
Los diseños de ambos dispositivos no han variado mucho con respecto a los iPhone 6 y 6S. Sólo se ha eliminado la entrada de los auriculares, que ahora se conectan por el conector Lightning.
CAMBIAR AL IPHONE 7 Ó ESPERAR:
Desde mi humilde punto de vista y teniendo en cuenta los rumores que hay sobre un gran cambio en los iPhone para el año que viene, dado que es el 10º aniversario del móvil, yo optaría por no cambiar al iPhone 7 si tuviese uno de los siguientes dispositivos: iPhone 6, iPhone 6S o iPhone SE.
Esperaría al año que viene.
Si tuviese modelos inferiores a los indicados, posiblemente si que cambiaría al iPhone 7.
Tenemos que decir que los iPhone 5 y 5S siguen actualizándose y soportarán iOS 10. Los que tengáis iPhone 4S o inferior, desgraciadamente, no podréis disfrutar del nuevo sistema operativo y sería una buena compra el 7.
Aunque, si los rumores confirman que el año que viene Apple sacará un iPhone renovado, lo mismo sería interesante comprar un iPhone SE para el año que viene hacerse con los servicios del nuevo iPhone.
Pero todo esto es mi opinión, por lo que espero que te sirva como ayuda ante las posibles indecisiones que aparecen cada vez que Apple presenta un nuevo dispositivo.
Un saludo.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.