Pon un código de bloqueo en Telegram e impide alguien acceda a la app

Añade más seguridad a tus conversaciones. Pon un código de bloqueo en Telegram para iPhone, para que nadie pueda acceder a tus chats.

Activa un código de bloqueo en Telegram

Activa un código de bloqueo en Telegram

Hoy os vamos a enseñar a poner un código de bloqueo en Telegram para iPhone. Así añadiremos más de seguridad a esta app de mensajería instantánea. Impediremos que cualquiera pueda acceder a nuestros chats.

Telegram es la app de mensajería que realmente hace sombra a WhatsApp y que quizás sea la única que pueda desbancar a esta gran todopoderosa. Y es que nos ofrece opciones muy buenas y que podemos utilizar en nuestro día a día, como son los stickers, GIF, más seguridad…

En este caso nos centramos en la seguridad, ya que podemos añadir un código de bloqueo a la hora de entrar en nuestros chats.

Cómo poner un código de bloqueo en Telegram:

Lo que tenemos que hacer es irnos a los ajustes de la app, pulsando en el icono de los engranajes (como en cualquier app). Una vez dentro, debemos pulsar sobre la pestaña “Privacidad y seguridad”.

Accede a Privacidad y seguridad

Accede a Privacidad y seguridad

Aquí nos vamos al apartado de seguridad, donde veremos una nueva pestaña con el nombre de Código de acceso y Face ID/Touch ID. Esto dependerá del terminal que poseamos.

Código de acceso y Face ID/Touch ID

Código de acceso y Face ID/Touch ID

Veremos una pestaña en la cual nos pide que activemos nuestro código. Lo introducimos y nos aparecerá este otro menú.

Configura el código de bloqueo en Telegram

Configura el código de bloqueo en Telegram

Aquí podremos activar la posibilidad de acceder a Telegram usando el Touch ID o Face ID, sin necesidad de meter un código. Eso queda a elección vuestra.

Como veréis, también aparece otra opción llamada Autobloqueo. Esta nos permite configurar el tiempo que puede pasar activa sin necesidad de poner el código. Durante el tiempo que estipulemos, la app tras su último uso, no necesitará que introduzcamos ninguna clave para acceder a ella. Por temas de privacidad y seguridad, os aconsejamos que pongáis el mínimo tiempo posible. En este caso es 1 minuto.

Ahora, si nos fiamos en la parte de arriba de los chats, veremos que aparece un candado. Si pulsamos sobre él la app te pide el código. Pruébalo y verás.

Candado en lo chats de Telegram

Candado en lo chats de Telegram

Ese candado avisa que te tenemos activado el bloqueo en Telegram.

De esta forma tan sencilla podemos poner un código de bloqueo en Telegram y hacer así que esta app sea mucho más segura de lo que lo es actualmente. Por lo tanto, si desconocías esta función, pruébala.

Más artículos sobre:

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta