Cómo tener más alcance de conexión en el Apple Watch

Os vamos a mostrar la forma de conseguir más alcance de conexión en el Apple Watch. De esta forma podremos estar más lejos del iPhone.

conexión en el Apple Watch

Hoy os vamos a enseñar a truco para conseguir un mayor alcance de conexión en el Apple Watch. Una buena forma de poder alejarnos un poco más del iPhone sin preocuparnos de que se pierda la conexión con el reloj.

Si tienes un Apple Watch, seguro que habrás comprobado que muchas veces, cuando nos alejamos un poco del iPhone, perdemos la conexión. No te preocupes, es totalmente normal, y por eso estamos aquí. Nosotros os vamos a enseñar un pequeño truco con el que vamos a poder ganar un poco más de alcance.

Seguro que ya sabes que tu Apple Watch necesita estar conectado a tu Bluetooth para así poder funcionar. Pero no es del todo cierto, así que no te pierdas nada.

Cómo conseguir más alcance de conexión en el Apple Watch 

Como hemos comentado, el Apple Watch necesita del Bluetooth para funcionar. Pero también hay una opción que está un tanto oculta, con la que podemos tener también conexión estando conectados al Wifi.

Por lo tanto, nos vamos a centrar en esta. Para ello, nos vamos a los ajustes del reloj y buscamos la pestaña “Wifi”. Aquí podremos activar o desactivar esta función.

conexión en el Apple Watch 1

Activar o desactivar Wifi

También podremos hacerlo desde la pantalla principal, deslizando la pantalla hacia arriba. El caso es que esta conexión Wifi funciona cuando el iPhone está lejos y no puede conectarse por Bluetooth. En este caso, el reloj se conecta a esta red Wifi, siempre y cuando se haya conectado el iPhone previamente cuando estaba enlazados.

Estando conectado a la red Wifi, el reloj podrá hacer exactamente lo mismo que si estamos conectados al iPhone. Sin lugar a dudas una maravilla y un gran avance en cuanto a los relojes inteligentes. Eso sí, esta función tan solo está disponible en los Watch Series 3 y Series 4 en adelante. Y para funcionar necesitan de WatchOS 5 en adelante.

Como bien dice Apple en su página web, el Apple Watch se conectará a una red Wifi siempre que le sea posible, porque así ahorrará batería.

Así que si tienes un Apple Watch que cumpla estas características, no dudes en utilizar esta función, porque tu reloj será más independiente todavía.

Más artículos sobre:

Comenta