Con esta aplicación tendrás una calculadora gráfica en tu iPhone

La app de Geogebra trae a nuestro iPhone una calculadora gráfica con la que resolver ecuaciones, así cómo dibujar los gráficos que las representan.  calculadora gráfica geogebra 2La App Store es un lugar fantástico. Si rebuscamos en ella podemos encontrar multitud de aplicaciones utilísimas para muchísimas ocasiones. La app de hoy, Geogebra o Graficadora es una de ellas, imprescindible para ingenieros, arquitectos o para aquellos que se mueven en el mundo de las matemáticas.

LA CALCULADORA GRÁFICA DE GEOGEBRA DIBUARÁ EN NUESTRO IPHONE O IPAD LO QUE LE INDIQUEMOS

Geogebra Graficadora, es una calculadora gráfica. Por supuesto que también sirve para realizar cálculos simples pero su finalidad no es esa, y si os movéis en el mundillo que hemos mencionado antes os puede venir muy pero que muy bien.

calculadora gráfica geogebra 1

La forma de añadir elementos

Al abrir la app, veremos en pantalla una cuadricula con los diferentes ejes en ella. Aquí es donde se dibujarán los gráficos de las funciones que necesitemos. Para añadir los datos debemos dirigirnos a la parte inferior de la app.

En ella veremos dos iconos: una calculadora y un circulo entrelazado con un triángulo. Desde el icono de la calculadora es desde donde añadiremos los datos. Veremos que si pulsamos sobre “+ Entrada“, podremos añadir diferentes operaciones así como signos y números.

calculadora gráfica geogebra 3

Las diferentes modificaciones que podemos hacer en la cuadrícula

Si pulsamos sobre f(x), encontraremos otras operaciones matemáticas más complejas, sobre las que se suelen basar las funciones. ABC, nos permite añadir diferentes letras y por último podremos añadir letras del alfabeto griego, las cuales muchas de ellas se corresponden con diferentes números.

Por su parte, el icono del circulo y el triángulo entrelazados, nos permite configurar los gráficos. Así, encontramos la posibilidad de deslizarnos por la cuadricula o seleccionar diferentes puntos en la misma. También podremos eliminar gráficos o calcular áreas y distancias en los gráficos.

Es cierto que la aplicación está enfocada a un sector bastante concreto, pero si creéis que os puede resultar útil os recomendamos descargarla ya que es gratuita.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Con esta aplicación tendrás una calculadora gráfica en tu iPhone
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Más artículos sobre:, , ,

Comenta