Os mostramos la forma de poder desbloquear el iPhone con el Apple Watch, en el caso de que llevemos la mascarilla puesta y no podamos.
Hoy os vamos a enseñar a desbloquear el iPhone con el Apple Watch. Una genial forma de poder usar el dispositivo aun teniendo puesta la mascarilla.
Mucho le hemos pedido a Apple que buscara una solución para poder desbloquear el iPhone cuando llevamos la mascarilla. La verdad es que hemos visto cientos de trucos en Internet, en incluso nosotros os hemos mostrado un tutorial en el cual os explicamos la forma de poder hacerlo.
Pero parece ser que Apple por fin nos ha escuchado y ya tenemos una forma oficial. Eso sí, vamos a necesitar un Apple Watch, de no ser así, no vas a poder hacer nada.
Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch:
En el siguiente vídeo os explicamos paso a paso como hacerlo. Si eres más de leer más abajo lo hacemos de manera escrita:
Si quieres ver más vídeos como este, pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.
Aunque esta es una función que ha salido debido al COVID, lo cierto es que podría llegar para quedarse. Si tienes un Mac y un Apple Watch, sabrás de lo que estamos hablando. La función es exactamente igual.
Antes de nada, debemos activar esta función, que por defecto viene desactivada. Para ello nos vamos a los ajustes del iPhone y nos dirigimos a la pestaña «Face ID y código». Y entramos, para posteriormente activar la siguiente pestaña…
Como veis en la imagen, es necesario que tanto el iPhone como el Apple Watch, estén en la última versión. De no ser así no funcionará.
Una vez activada, ya podremos desbloquear nuestro iPhone con el Apple Watch. Cuando lo hagamos, veremos que en la pantalla del reloj nos aparece un mensaje que nos indica que se ha desbloqueado el iPhone con ese reloj.
Para que funcione tendremos que tener tanto la conexión WiFi como la conexión Bluetooth activadas. También el Apple Watch debe tener un código de acceso y la detección de muñeca debe estar habilitada.
Esto lo vamos a poder hacer siempre, a menos que apagues el iPhone y lo vuelvas a encender. En este caso, tal y como ocurre con el Face ID, nos pedirá que introduzcamos el código. Pero a partir de ese momento, cada vez que queramos desbloquear, se hará automáticamente con nuestro reloj.
Una función, que como hemos comentado al principio, nos viene genial para estos tiempos que corren, pero que esperamos que haya venido para quedarse para siempre.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0