Os damos nuestro punto de vista con respecto a si merece la pena comprar un iPad Pro o si es mejor ir a por otro dispositivo más económico.
Hoy os vamos a hablar del iPad Pro y nuestro punto de vista. Sin duda una genial forma de ver con distintos ojos a este potente dispositivo que Apple nos presenta.
Desde la llega del iPad Pro, muchas han sido las alabanzas y muchas las críticas a este dispositivo. Lo cierto es que tenemos ante nosotros un dispositivo tan potente como lo puede ser un Mac y además, mucho más cómodo de llevar a cualquier lugar. Además Apple nos proporciona múltiples accesorios que podemos ir añadiendo a esta tablet, que la hacen más productiva.
Pero ahora viene el quid de la cuestión y es algo que todos nos preguntamos. Es cierto que tenemos un dispositivo potente, que se le pueden incorporar varios accesorios, pero…
¿Merece la pena comprar un iPad Pro?:
Desde nuestro punto de vista, la respuesta es que no. Pero sobre todo, esta respuesta está condicionada, ya no por el dispositivo, si no por el sistema operativo que este lleva en su interior.
Apple nos intentó vender y nos vende, un iPadOS. Este sistema operativo viene a ser el iOS único del iPad, es decir que es único o exclusivo para el. Hasta aquí todo perfecto, hasta que entras de lleno en este dispositivo. Una vez que empiezas a usarlo, te das cuenta que es el mismo sistema operativo que tiene el iPhone (con ligeras diferencias) y es exactamente igual al que tenía antes el iPad.
Por lo tanto, nos encontramos con un dispositivo muy potente, que con todos los accesorios puede alcanzar e incluso superar los 1.400€, pero que a la hora de la verdad, necesitamos usar un Mac para poder hacer operaciones más complejas. Además, estos mismos accesorios los podemos usar en dispositivos más económicos y realizan las mismas funciones. iPadOS no distingue de la versión Pro o la versión normal.
Ahora es cuestión de que seas tú quien sopese si realmente merece la pena este dispositivo o si por el contrario necesitas otro. Si vas a comprar este dispositivo, para ponerle un teclado…te recomendamos comprar un MacBook que cuenta con MacOS.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0