La app de Airbnb nos quiere facilitar la búsqueda de alojamiento a un precio asequible a la hora de preparar un viaje o escapada.
Aibnb es, probablemente, una de las webs mas visitadas por mucha gente a la hora de buscar un alojamiento para realizar un viaje debido a que se encuentran alojamientos a precios asequibles en todas las partes del mundo. Si ya de por si es sencillo localizar tanto habitaciones como pisos enteros en Airbnb la app oficial facilita esta tarea.
Para poder hacer uso de la app, al contrario que en la web, es necesario estar registrado. Si no lo estamos podremos degustarnos por email, con nuestra cuenta de Facebook o con nuestra cuenta de Google. Una vez registrados podemos comenzar a usar la app y veremos que tiene una interfaz sencilla y limpia, y que cuenta con un total de 5 apartados.
CON LA APP DE AIRBNB PODEMOS ALQUILAR O ANUNCIAR ALOJAMIENTOS VACAIONALES DE FORMA MÁS SENCILLA QUE EN LA WEB
Los apartados, se encuentran en la parte inferior. Esos cinco apartados son: Búsqueda, Favoritos, Mensajes, Tus Viajes y Cuenta. En el apartado Búsqueda podemos buscar el destino al que queremos viajare, además de encontrar destinos populares o recomendados. Una vez buscamos un destino veremos los resultados en función de los criterios que hemos establecido.
En la parte superior derecha de los resultados vemos un corazón. Si lo pulsamos podremos guardar ese alojamiento en el apartado Favoritos. Los resultados guardados los podremos guardar en listas creadas por nosotros desde el propio apartado de Favoritos.
El centro de Mensajes sirve para comunicarnos con las personas que alquilan los alojamientos que nos gustan y que nos gustaría alquilar. Por su parte, en el apartado Tus Viajes estarán todos aquellos alojamientos que hayamos visitado en viajes anteriores o aquellos en los que hayamos hecho una reserva y vayamos a viajar próximamente.
Por último pero no menos importante tenemos el apartado de nuestra cuenta. Aquí además de configurar nuestro perfil, podemos alternar entre Viajar y Hospedar. La app por defecto está en modo Viajar, pero si lo que queremos es publicar un alojamiento para que se aloje gente debemos hacerlo desde el modo Hospedar.
En el modo Hospedar únicamente tendremos dos apartados: el que sirve para anunciar un alojamiento y ver los ya anunciados, y nuestro perfil desde el que podremos contestar a mensajes y modificar la configuración.
La app de Airbnb cuenta con los elementos más importantes de la web y es completamente gratuita. Podéis descargarla desde aquí.
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.
Pingback: Apps imprescindibles para verano y para tus vacaciones