Cómo limpiar el Apple Watch a fondo. Te contamos como hacerlo de la mejor manera

Te vamos a enseñar cómo limpiar el Apple Watch a fondo, sea cual sea tu modelo.

Apple Watch
Apple Watch

Limpiar el Apple Watch puede ser un quebradero de cabeza para muchos de sus usuarios. Mucho miedo tienen a meterlo bajo el agua, sobre todo los Apple Watch anteriores al Series 2. Pero, como bien indica Apple, lo más recomendable es meterlo bajo el agua y limpiarlo bien a fondo. Así que dejemos a un lado el miedo.

Hoy os vamos a enseñar a limpiarlo a fondo. Tras unas semanas de uso, veremos como poco a poco este reloj se ensucia. Es algo muy normal y por lo tanto nos veremos en la obligación de limpiarlo.

Pero es muy normal que nos de miedo mojar este reloj, ya que tendemos a pensar que al ser un aparato eléctrico, este se nos va a estropear y vamos a tirar una gran cantidad de dinero a la basura. Pero os tenemos que decir que no es así y que podemos limpiarlo perfectamente.

Apple nos indica en su página web, que podemos ducharnos incluso con el reloj, sea cual sea el modelo que tengamos. Es más, hemos leído que con versiones anteriores al Series 2 podemos hasta bañarnos (en la piscina) con el reloj, algo que desde APPerlas nos os recomendamos, ya que en ningún lugar nos indican que sea sumergible. Lo que si sabemos es que podemos mojarlo.

Cómo limpiar el Apple Watch:

Lo primero que tenemos que hacer es separar las correas de la esfera. Para ello, si nos fijamos en la parte donde se engancha la correa con el reloj, vemos un pequeño botón, el cual debemos pulsar para extraer la correa. Esta correa se extrae desplazándola hacia la izquierda o la derecha.

Limpiar el Apple Watch
Separando partes

Una vez hemos separado las correas de la esfera, llega el momento de meter esta debajo del agua. Es muy sencillo, abrimos el grifo y limpiamos toda esa suciedad que veamos, sin ningún tipo de miedo. Eso sí, es MUY IMPORTANTE que utilicemos SOLAMENTE AGUA y no utilicemos jabón ni ningún otro producto.

Otro punto a tener en cuenta, es la corona que tenemos justo en el lado. Muchos usuarios han reportado que tras un tiempo utilizando el reloj, esta corona no gira correctamente. Esto se debe a que tenemos suciedad en esa zona y por lo tanto debemos limpiar para que todo vuelva a funcionar correctamente.

El proceso de limpieza de esta corona es realmente sencillo, debemos meter el reloj bajo el agua y justo donde cae el agua, tenemos que introducir la coronA e ir girándola haciendo movimientos aleatorios. De esta forma conseguimos que toda esta suciedad se elimine y podamos volver a disfrutar del Apple Watch como el primer día.

Limpiar el Apple Watch 2
Apple Watch limpio

Si queremos limpiar las correas, también es muy sencillo y en este caso si que podemos utilizar cualquier tipo de jabón (para las correas de silicona). En el caso de las correas de cuero, evidentemente no podemos mojar ni utilizar jabón. Además, en el siguiente enlace podréis ver las formas que nos recomienda Apple para limpiar el reloj.

Y de esta forma tan sencilla podremos limpiar el reloj de Apple y tenerlo limpio como el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo limpiar el Apple Watch a fondo. Te contamos como hacerlo de la mejor manera”

  1. Pingback: Añade tus contactos favoritos en el Apple Watch - APPerlas

  2. Pingback: Crea mensajes personalizados en el Apple Watch - APPerlas