Encuentra sitios libres en la calle con Wazypark

Aparcar en hora punta (o no tan punta) en cualquier punto de la mayoría de las ciudades españolas puede resultar una odisea sin recurrir a un parking, pero Wazypark quiere acabar con esa situación, o por lo menos facilitarnos la tarea.

WAZYPARK 1

La función de Wazypark es comunicarnos los huecos que están libres a nuestro alrededor, e igualmente podemos compartir los huecos que nosotros dejamos libres. Se podría decir que es una especie de red social en la que, en vez de compartir fotos o vídeos, compartimos los huecos libres de aparcamiento que hay.

WAZYPARK OFRECE PUNTOS CANJEABLES POR USAR SUS FUNCIONES

Lo primero que hay que hacer es registrarse, y es posible hacerlo mediante Facebook o email. Registrarse no es completamente necesario, pero si recomendable para poder acceder a todas las funciones. Una vez estemos registrados y tengamos nuestra cuenta, lo siguiente que tenemos que hacer es registrar nuestro vehículo, introduciendo la marca, el modelo y la matricula, ya que mediante estos datos la gente podrá informarnos de si le ocurre algo a nuestro vehículo mientras está aparcado. A pesar de esto, la matricula no será visible para ningún usuario de la app.

WAZYPARK 2

En Wazypark tenemos un mapa de nuestra ubicación y alrededores, y podemos ver 4 tipos de marcadores: blancos, que son los sitios que van a quedar libres; verdes, que son los sitios que llevan libres de 1 a 5 minutos; amarillos, correspondiendo a los sitios que se han quedado libres desde hace 6 minutos a 10; rojos, que son aquellos huecos que llevan libres más de 10 minutos.

Si aparcamos en cualquiera de los sitios con alguno de los marcadores anteriores, podremos seleccionarlo, darle a Aparcar, y el sitio automáticamente desaparecerá del mapa, y también  podemos marcar en el mapa con la chincheta donde hemos aparcado si el sitio no aparecía en el mapa. Cuando nos vayamos a ir y por consiguiente el hueco vaya a quedar libre, no tenemos más que darle a Desaparcar para que aparezca el hueco como libre en el mapa y pueda utilizarlo otra persona.

Sin duda Wazypark es una app de lo más útil que no viene mal tener en nuestros iPhones. Wazypark está disponible de forma gratuita y lo podéis descargar desde aquí.

Más artículos sobre:,