TC-e, así es la app oficial del Tribunal Constitucional Español

TC-e es la aplicación oficial del Tribunal Constitucional Español la cual esta disponible para dispositivos desde este mismo mes. 

tc-e-3

El Tribunal Constitucional Español, el mayor intérprete de la Constitución en nuestro país, nos ha sorprendido lanzando una aplicación propia y oficial que nos permitirá conocer más acerca de él así como acceder a diferentes recursos.

LA APP TC-E PUEDE SER, SIN DUDA, UN GRAN RECURSO PARA ESTUDIANTES

La app tiene una utilización muy sencilla, pudiendo acceder a todas las secciones de esta desde la pantalla principal de la aplicación la cual se abre nada más abrirla y en la que encontraremos las 4 secciones que componen la app.

tc-e-2

Esas cuatro secciones son las siguientes: Notas de prensa, Últimas resoluciones, Buscador de Jurisprudencia y El Tribunal. La primera de ellas, Notas de prensa, nos permitirá ver aquellas notas informativas emitidas por el TC.

En segundo lugar, si pulamos sobre Últimas resoluciones, accederemos a un apartado en el que podremos ver las Resoluciones más recientes que ha emitido el Tribunal, ya sean Sentencias o Autos, pudiendo ver el contenido de estas.

tc-e-1

Buscador de Jurisprudencia, por su parte, nos da la opción de buscar Sentencias, Autos y Declaraciones concretas haciendo uso de su número de referencia. Por último, si pulsamos sobre “El Tribunal”, se desplegará un menú en el que tendremos, de nuevo, cuatro secciones: Saludo, Magistrados, Normativa y Memoria 2015.

A pesar de que el diseño de la app no es de lo más moderno o llamativo, no por ello deja de ser útil esta app sobretodo para estudiantes de derecho a para aquellos ciudadanos interesados en conocer más sobre el Tribunal Constitucional de España.

TC-e está a disposición de los usuarios para ser descargada en dispositivos desde la App Store y es una aplicación completamente gratuita. En caso de que estés interesados en descargar la aplicación podéis hacerlo desde aquí.

Más artículos sobre:, ,