Cómo crear listas de difusión en Telegram desde el iPhone o iPad

Os mostramos la forma de poder crear listas de difusión en Telegram, para así poder mandar un mensaje a vario contactos a la vez.

listas de difusión en Telegram

Así podemos crear listas de difusión en Telegram

Hoy os vamos a enseñar a crear listas de difusión en Telegram. Una genial función que encontramos en WhatsApp, pero que aparentemente, no tenemos en esta otra plataforma de mensajería.

Telegram tiene multitud de funciones que WhatsApp no tiene, aunque esta ultima las va incorporando a medida que pasa el tiempo. Pero bien es cierto, que existen otro tipo de funciones que Telegram no tiene o que quizás se hacen de distinta manera. Y ese es el caso de las listas de difusión, que las podemos crear de otra forma.

Así que si has intentado crear estas listas y no has podido, no te pierdas nada de lo que te vamos a contar, porque vas a poder crearlas sin problema.

Cómo crear listas de difusión en Telegram:

En el siguiente vídeo os lo demostramos. Si eres más de leer, más abajo os lo explicamos de manera escrita:

Si quieres ver más vídeos como este pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

Lo  que debemos hacer es irnos a la app de Telegram y creamos un nuevo mensaje. Desde aquí nos aparecerán varias opciones, contactos… Entre todos estos, lo que debemos hacer es crear un nuevo canal, así que pulsamos sobre la pestaña de «Nuevo canal».

listas de difusión en Telegram 1

Crear un nuevo canal

Hecho esto, creamos nuestro canal poniendo un nombre al mismo y además una descripción, si queremos. Después continuamos y seleccionamos a todos los contactos a los que les queremos enviar el mensaje o la lista de difusión.

Una vez estén seleccionados, ya nos aparecerá la pantalla de chat y podremos escribir nuestro mensaje. Este mensaje llegará a todos los contactos que hayamos seleccionado, pero como dato…ningún contacto que esté en este canal podrá contestar, salvo que nos lo haga por privado. Es algo que debemos comunicar si es que queremos recibir mensajes de respuesta.

De esta forma, escribiremos sólo un mensaje que llegará a todas las personas que queramos, al estilo de WhatsApp.

Saludos.

Comenta