iPassSafe, un eficiente gestor de contraseñas

Password Safe – iPassSafe es un eficiente gestor de contraseñas en el que además de guardar nuestras contraseñas, podremos generar contraseñas resistentes. 

iPassSafe 1

En alguna que otra ocasión ya os hemos hablado de varios gestores de contraseñas. Aunque sin lugar a dudas, el máximo exponente es 1Passworden el App Store existen multitud de ellos que no desmerecen en absoluto como puede ser OneSafe o, en este caso, Password Safe – iPassSafe.

CON IPASSSAFE PODREMOS TENER NUESTRAS CONTRASEÑAS ORGANIZADAS Y A BUEN RECAUDO.

Al igual que todos los gestores de contraseñas, iPassSafe nos permitirá añadir contraseñas categorizándolas. Entre las categorías podemos encontrar por ejemplo, Sitios web, Ordenadores o Licencia de software.

Para comenzar a guardar y organizar nuestras contraseñas tendremos que dirigirnos en la app a “Favoritos”, que se encuentra en la barra de la parte inferior de la app.

Una vez estamos en favoritos tendremos que seleccionar alguna de las categorías. Una vez dentro de la categoría, tendremos que pulsar en Editar y posteriormente pulsar el icono “+”. Una vez hecho esto podremos comenzar a rellenar los campos necesarios.

Además de permitirnos tener organizadas y a buen recaudo nuestras contraseñas, de importar archivos que contengan las claves, y de sincronizar con diversos servicios, la app pone a nuestra disposición una herramienta para generar contraseñas aleatorias seguras.

Para acceder a esta herramienta de creación de contraseñas, tendremos que ir a “Herramientas” en la barra inferior de la app, y una vez ahí, seleccionar la longitud de la clave, elegir si queremos que tenga caracteres especiales y pulsar “generar contraseña”, para que la app nos muestre la contraseña generada.

Es muy importante que nos os olvidéis de modificar la contraseña que viene por defecto (0000) y, en caso de que vuestro dispositivo cuente con ello, activar la opción de Touch ID para darle así más seguridad a la app.

Password Safe – iPassSafe tiene un precio de 3.99€ y la podéis descargar desde aquí.

Más artículos sobre:, ,