Cómo eliminar las descargas de Safari automáticamente

Os mostramos la forma de poder eliminar las descargas de Safari automáticamente del iPhone y no tener estar pendientes de ellas.

Así puedes eliminar las descargas de Safari automáticamente

 

Hoy os vamos a enseñar a eliminar las descargas de Safari automáticamente de nuestro iPhone. Una buena forma de ir eliminando los conocidos archivos basura.

Cuando navegamos por internet y buscamos archivos para descargar, lo que seguramente no sabemos es que hay rastros que quedan en Safari. Estos llamados archivos basura, se quedan en nuestro navegador y evidentemente en nuestro iPhone. Una vez tenemos el archivo descargado, ya podremos eliminar estos datos que se quedan en dicho navegador.

En APPerlas os vamos a mostrar la forma de poder eliminarlos sin necesidad de estar pendientes de ellos. Es decir, que una vez se descargue, este se elimine del navegador.

Cómo eliminar las descargas de Safari automáticamente

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del iPhone o del iPad. Una vez aquí, buscamos la pestaña de Safari y nos vamos directamente a la de <<Descargas>>.

eliminar las descargas de Safari 1
Ir a la pestaña de ‘Descargas’

Aquí dentro nos dará la posibilidad de seleccionar la ubicación de nuestras descargas, pero a nosotros lo que nos interesa es la de eliminar las descargas. Esta es la pestaña que se encuentra en la parte de abajo y la cual debemos pulsar…

eliminar las descargas de Safari 2
Seleccionar la opción mas interesante para nosotros

Al hacerlo, nos dará a elegir tres opciones. Debemos elegir una opción que se adapte a nuestras necesidades, nosotros os recomendaremos una, pero os vamos a dar todas las opciones, que son:

  • Después de un día.
  • Al finalizar correctamente la descarga.
  • Manualmente.

Nosotros os recomendamos seleccionar la segunda, de esta forma, una vez se ha descargado el archivo este se eliminará. Lo conseguimos con ello, es no dejar rastro en nuestro dispositivo de ese archivo descargado y así no tendremos que estar pendientes de eliminarlo.

Una función muy buena, que evitará que almacenemos archivos basura que no nos sirven para absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *