Cómo activar el desenfoque en Instagram

Os mostramos la forma de poder activar el desenfoque en Instagram y grabar tus vídeos con el modo retrato.

desenfoque en Instagram

Así puedes activar el desenfoque en Instagram

Hoy os vamos a enseña a activar el desenfoque en Instagram. Ideal para poder grabar tus vídeos en esta plataforma con el modo retrato activado, es decir, con desenfoque.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si sería posible usar el desenfoque a la hora de grabarte en una historia o en un reel. Y lo cierto es que si que se puede, pero debemos hacer una serie de pasos que en APPerlas te vamos a explicar. De esta forma, tus vídeos tendrán mucha más calidad.

Así que si sueles grabar vídeos en esta app, no te pierdas esta forma de hacerlo, que estamos seguros te dará ese toque profesional que buscabas.

Cómo activar el desenfoque en Instagram:

El proceso es bien sencillo, pero la verdad sea dicha, necesitas saber de este truco para poder llevarlo a cabo. Y es que Instagram no nos ha dicho nada al respecto ni aparece nada en la propia app.

Por lo tanto, abrimos la cámara bien desde una historia o un reel. Una vez la tengamos abierta, y con la cámara delantera activada, lo que debemos hacer es bajar el centro de control. Al hacerlo veremos que nos aparece una pestaña con el nombre de «Efectos».

desenfoque en Instagram 1

Abrir el centro de control

Al pulsar sobre esta pestaña, se nos abrirá una nueva pantalla en la cual nos aparece la opción de activar el modo retrato. Debemos pulsar sobre este para activarlo…

desenfoque en Instagram 2

Activar el modo retrato

Al hacerlo, ya nos aparecerá este desenfoque del cual os hablamos. Ahora ya podremos grabar un vídeo con el modo retrato activado en Instagram y darle un toque más profesional a nuestra publicación.

Es muy parecido a como se hace en WhatsApp tal y como explicamos en el siguiente vídeo:

Saludos.

Comenta