Cómo cambiar las esferas del Apple Watch automáticamente

Os mostramos la forma de poder cambiar las esferas del Apple Watch automáticamente, sin necesidad de que nosotros toquemos nada y según el momento del día.

esferas del Apple Watch automáticamente

Así puedes cambiar las esferas del Apple Watch automáticamente

Hoy os vamos a enseñar a cambiar las esferas del Apple Watch automáticamente. Una buena forma de disfrutar durante el día de varias esferas, sin tener que tocar nada.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de este Apple Watch, son las esferas. Y es que tenemos cientos de combinaciones, para crearnos la esfera perfecta y a nuestro gusto. Es por eso, que es muy raro encontrar un reloj con la misma pantalla que la nuestra.

En este caso, os vamos a mostrar la forma de poder cambiar estos watch face sin necesidad de tocar nada, según el momento del día, veremos una u otra.

Cómo cambiar las esferas del Apple Watch automáticamente

Ya hemos comentado en infinidad de veces, que los atajos de Siri son una fuente de acciones que no llegamos ni a descubrir. Y es que tenemos ante nosotros la posibilidad de realizar cualquier cosa, en cualquier momento del día, sin necesidad de hacer nada.

En este caso, una de esas acciones, es la de cambiar la esfera del Apple Watch, según la hora del día. Es más, podremos elegir a que hora queremos cambiarla, pero también si la queremos cambiar cuando salga o cuando se ponga el sol.

Para ello, debemos irnos a la app atajos de Siri e ir directamente al apartado de las automatizaciones. Una vez aquí, creamos una nueva y en este ocasión, seleccionamos la opción de <<Momento del día>>.

esferas del Apple Watch automáticamente 1

Seleccionar el momento del día

Aquí nos aparecerán tres opciones, entre las que nosotros debemos seleccionar la que queremos o mejor se adapte a nuestras necesidades. Podremos elegir entre:

  • Salida del sol
  • Puesta del sol
  • Momento del día

Además, podremos elegir si lo queremos todos los días, todas las semanas o todos los meses. Por lo tanto, seleccionamos la que queramos. Podremos elegir, hasta el momento exacto en la puesta o salida del sol, en la cual queremos cambiar la esfera…

horas que queremos

Seleccionar las horas en las que queremos cambiar

 

Una vez seleccionado el momento del día, llega la hora de crear la automatización. Para ello, le damos a <<Añadir acción>>, y seguidamente, en el buscador que nos aparece, escribimos ‘Apple Watch’.

esferas del Apple Watch automáticamente 2

Buscar en el apartado del Apple Watch

En este apartado, debemos seleccionar la opción que nos aparece abajo de <<Set Watch Face>>. Veremos que nos aparece ya la automatización prácticamente creada, si pulsamos sobre el botón azul que pone <<Face>>, podremos elegir la esfera por la que queremos que se cambie.

elegir las esferas

Seleccionar a la esfera que queremos cambiar

Para finalizar, en la última pantalla que vemos, debemos desmarcar la opción de <<Solicitar confirmación>>, ya que queremos que lo haga sin pedirnos permiso.

desactivar los permisos

Desactivar la confirmación para que no pida permiso

Hecho esto, le damos a <<OK>> y ya lo tendremos listo para funcionar. De esta forma tan sencilla, podremos cambiar la esfera del Apple Watch automáticamente todos los días.

Comenta