Cómo borrar texto rápidamente, sin utilizar el teclado del iPhone

Os vamos a enseñar a borrar texto rapidamente, sin utilizar el teclado del iPhone. Una opción muy interesante si tenemos mucho texto escrito y queremos eliminarlo todo de golpe.

Cómo borrar texto sin utilizar el teclado

Cómo borrar texto sin utilizar el teclado

Hoy os traemos uno de nuestros tutoriales para iPhone y iPad, con el que sacarle el máximo partido a tus dispositivos iOS.

Cuando escribimos con el iPhoneiPad, puede ser que alguna vez nos equivoquemos. Por ejemplo, puede darse el caso que tras escribir un largo texto, nos demos cuenta que el contenido no era para la persona a la que le estamos escribiendo. En ese momento, lo que hacemos es ir eliminando palabra por palabra con el botón de borrar del teclado. Un proceso tedioso cuando el escrito es bastante extenso.

Para que esto no nos ocurra, en iPhone tenemos la opción de deshacer texto que utiliza el sensor de movimiento del dispositivo. Con tan solo agitar nuestro iPhone, podemos borrar todo el texto que hemos escrito. Os contamos como usarlo.

Cómo borrar texto rápidamente, sin utilizar el teclado del iPhone:

Este proceso es realmente sencillo, pero muchos usuarios de este dispositivo, no saben si quiera que existe. Por lo tanto, a partir de hoy, quizás empiecen a utilizar más este gesto.

Nosotros vamos a realizar el ejemplo con la app nativa de notas. Vamos a escribir un texto cualquiera, como por ejemplo este…

Borrar todo el texto de un golpe

Borrar todo el texto de un golpe

Escrito el texto, ahora queremos borrarlo de una tacada. Pues tan sólo debemos sacudir o agitar nuestro iPhone . Veremos como, automáticamente, nos aparece un cartel en el que nos dan la opción de “deshacer texto”.

Deshacer texto escrito

Deshacer texto escrito

Ahora pulsamos sobre “deshacer” y veremos como, sin más, desaparece todo el texto que habíamos escrito. Avisamos que se borrará todo entero si no hemos hecho alguna pausa al escribirlo. Si sólo se borra una parte, simplemente debes volver a agitar el dispositivo para que te de la opción de borrar el teto.

Como hemos comentado, una buena opción de eliminar un párrafo, sin necesidad de ir borrando palabra por palabra. Por lo tanto, si desconocíais esta opción, os animamos a que la probéis y la implementéis en vuestro día a día.

NO funciona la opción deshacer texto agitando el iPhone:

Si no funciona esta función, deberás activarla. Para ello accede a la siguiente ruta Ajustes/General/Accesibilidad/Agitar para deshacer. Activando esta opción, podrás hacer uso de ella.

Si os ha resultado útil esta información, no os olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales favoritas.

Más artículos sobre:, , , , ,

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta