Evita la actualización automática de apps en la App Store

Evita la actualización automática de las aplicaciones en la App Store y así poder enterarte cuando hay una actualización de las apps.

actualización automática

Hoy os vamos a enseñar a desactivar la actualización automática de aplicaciones en la App Store y así poder saber cuando tenemos una actualización y si queremos actualizarla o no.

Por defecto tenemos activada esta opción que hace que una vez aparece una actualización, esta se actualice automáticamente. Seguramente muchas veces no nos enteramos de que esa app se ha actualizado, aunque si que es cierto que nos aparece un pequeño círculo al lado del nombre de la app.

Pero para que no suceda esto, nosotros os vamos a explicar cómo podemos desactivar esta opción, para que podamos actualizar las apps nosotros mismos.

CÓMO DESACTIVAR LA ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS APPS EN LA APP STORE

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del dispositivo y buscar la pestaña “iTunes Store y App Store” y pulsamos sobre ella para acceder a todos sus opciones.

Aquí dentro encontraremos todos los ajustes relacionados con iTunes y la App Store. En concreto, nos tenemos que fijar en la pestaña que pone “Actualizaciones”, que no es ni más ni menos que la última pestaña que nos aparece en este apartado del que os estamos hablando.

actualización automática 1

Debemos desactivar esta pestaña, que como ya os hemos comentado, viene activada por defecto. Para ello deslizamos la pestaña hacia la izquierda y ya estará totalmente desactivada.

Ahora cuando nos aparezca una actualización, veremos como nos aparece en la app de la App Store una notificación y que esa app no se actualiza automáticamente hasta que nosotros no le demos permiso para actualizarse.

Además, esta opción conviene tenerla siempre desactivada ya que vamos a ahorrar batería y por lo tanto la autonomía de nuestro dispositivo se va a ver mejorada.

Más artículos sobre: