Cómo evitar que te añadan a un grupo de Telegram

Os mostramos la formas de evitar que te añadan a un grupo de Telegram y entrar tan solo con tu consentimiento, siempre y cuando aceptes.

un grupo de Telegram

Así puedes evitar que te añadan a un grupo de Telegram

Hoy os vamos a enseñar la forma de evitar que te añadan a un grupo de Telegram. Sin duda una gran forma de que nadie te añada a un grupo sin tu consentimiento.

En WhatsApp hemos visto en esta web, que es fácil evitar que te añadan a un grupo sin tu consentimiento. De esta forma, nadie podrá añadirnos y tan solo entraremos en estos grupos si nosotros queremos entrar o no.

Pues bien, en Telegram podemos hacer exactamente lo mismo y os vamos a explicar paso a paso la forma de poder hacerlo y así decidir nosotros si entramos o no en un grupo.

Cómo evitar que te añadan en un grupo de Telegram

Bien, lo que debemos hacer es irnos a los ajustes de la app. Para ello entramos y pulsamos sobre el icono de los engranajes.

Una vez aquí, pulsamos sobre la pestaña de <<Privacidad y seguridad>> y accedemos a los ajustes de la privacidad de la app, evidentemente. Aquí encontraremos varias pestañas, entre las cuales, debemos fijarnos y pulsar sobre ella, en la de <<Grupos y canales>>.

un grupo de Telegram 1

Pulsar sobre la pestaña de grupos y canales

Nos aparecerán dos opciones, entre las cuales debemos elegir una. En este caso, como queremos tener el control total sobre esta función, debemos seleccionar la de <<Mis contactos>> y seguidamente nos aparecerá de nuevo otra pestaña.

un grupo de Telegram 2

Seleccionar los contactos que queremos que nos añadan y los que no

Entramos la de <<No permitir>> y seleccionamos todos o solo los contactos que no queremos que nos añadan a un grupo sin nuestro consentimiento. De esta forma, tendremos total control sobre los grupos y nadie volverá a añadirte a uno sin que tu lo aceptes o lo deniegues.

Comenta