Meta está a punto de lanzar una suscripción para Instagram y Facebook que convertirán estos servicios en aplicaciones de pago.
La compañía anteriormente llamada Facebook, hoy llamada Meta que engloba, entre otros, a Facebook, WhatsApp e Instagram, ha sido objeto de numerosas polémicas. La mayoría de ellas relacionadas con la (poca) privacidad de sus usuarios en sus aplicaciones principales.
Tal ha sido la situación que incluso ha estado bajo investigaciones por estas malas prácticas relacionadas con la poca privacidad de los usuarios en las diferentes aplicaciones tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.
La versión de pago de Instagram y Facebook, sin rastreo ni anuncios, tendría un precio base:
Esta última es, sin duda, la que más pone el foco en estas malas prácticas relativas a la privacidad de sus ciudadanos. De hecho, intenta protegerla a toda costa, estando Meta en su punto de mira, por sus anuncios personalizados. Y desde Meta tienen «la solución» ante la situación de la privacidad en la UE.
La solución pasaría por crear una versión de pago tanto para Facebook como para Instagram. Esta versión de paga anularía el seguimiento y rastreo de los usuarios. Y esto, por tanto, se traduciría en la desaparición de los anuncios personalizados, desapareciendo los anuncios por completo de las apps.
Esta versión de pago tendría un precio de 10€ mensuales, 13€ en caso de suscribirse desde un iPhone o Android, pero sería totalmente voluntaria. Es decir, que pasarían a convivir dos «versiones» de Facebook e Instagram en la Unión Europea.
Por un lado estaría la versión de pago sin seguimiento de los usuarios y sin anuncios de ningún tipo y, por otro, la versión actual gratuita que hace seguimiento de los usuarios, y que muestra anuncios basados en el perfil generado de ellos.
De esta forma, además de obtener más beneficios, Meta evitaría que se les acusara de realizar seguimiento de sus usuarios y utilizar esos datos con fines comerciales. Evitaría, incluso una posible prohibición de sus apps en la UE por este motivo, al ofrecer una versión sin seguimiento y compatible con la defensa de la privacidad que impera en la UE.
Por el momento se desconoce cuando llegará esta versión de pago a Facebook e Instagram. Lo que si que parece estar claro es que la veremos más pronto que tarde. ¿Qué os parece esta solución por parte de Meta?
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.