WhatsApp podría incluir encuestas en los propios chats

WhatsApp podría añadir próximamente una nueva función que permitirá crear y enviar, en los propios chats, encuestas.

whatsapp destacada icono
Novedades que puede que lleguen a WahstApp

Hace ya algún tiempo que el ritmo de novedades de WhatsApp está cogiendo velocidad de crucero. No hay semana que desde la app de mensajería instantánea no nos sorprendan con alguna función nueva para los usuarios.

Muchas de estas funciones no aparecen directamente en la app pública y de acceso público. Más bien se van descubriendo mediante las diferentes fases beta de la aplicación de forma inicial y luego aparecen para todos los usuarios en la app definitiva.

Las encuestas permitirían hacer preguntas, en chats individuales y grupos, y obtener respuestas mediante votación

No siempre es así, como ya ocurrió con las funciones que podemos esperar en breves. Pero si es la tónica habitual como ha pasado, por ejemplo, con la nueva forma de hacer copias de seguridad o con los nuevos estado de la app. Y es lo que ha ocurrido con una nueva función que podría llegar próximamente.

Se trata de la posibilidad de crear y enviar encuestas en los propios chats de la aplicación. Estas encuestas se encontrarían localizadas en los adjuntos de la aplicación. Es decir que se podrían crear y enviar a los chats, tanto individual como grupales, como cualquier foto, vídeo o documento.

encuestas whatsapp chats 1
Enviar encuesta desde Adjuntos

Estas encuestas nos darían la posibilidad de realizar cualquier pregunta que quisiéramos en los chats. Habría que crear una Pregunta, incluyendo el texto de la misma, y a continuación, crear las diferentes Opciones de respuestas.

Las respuestas, imaginamos, tendrán algún tipo de limitación numérica en lo que respecta a opciones (aunque es algo que no podemos asegurar). Una vez enviada la encuesta, cuando la misma haya terminado, podríamos ver las respuestas que se han dado a la misma, y el resultado obtenido en la misma.

Se trata, sin duda de una función interesante. Y estamos seguros que mucha gente la encontrará útil ya sea para planear vacaciones, planes de tarde, comidas, y mucho más. ¿Qué os parece a vosotros?

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario