Ya podemos usar completamente la app MiDGT como carnet

La nueva normativa de tráfico nos permite llevar nuestro carnet de conducir de forma digital en nuestros iPhone gracias a una sencilla aplicación.

miDGT app iphone
La app ya es totalmente funcional

Hace ya algún tiempo os hablamos de la app MiDGT. Esta aplicación, aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, nos permitía tener nuestro carnet de conducir de forma sencilla y digitalizada en nuestros dispositivos móviles.

No solo eso, sino que también nos permitía acceder a más información como los puntos, coches a nuestro nombre y los papeles de los mismos. Y, la misma, fue mejorando con la posibilidad de ver nuestras multas, tanto pagadas como pendientes, o los resultado obtenido en exámenes así como los trámites en tráfico.

Desde marzo de 2022 ya no es necesario contar con el carnet de conducir físico y es suficiente con la app MiDGT en el iPhone

Si bien, cada vez iba siendo más completa y cumplía perfectamente su función, la aplicación tenía un fallo bastante importante. No podíamos hacer uso solo de ella para presentar el carnet de conducir. Es decir, que si nos paraban, teníamos que seguir enseñando el carnet físico por mucho que tuviéramos la app.

Pero eso, por fin, ha cambiado. A partir de ahora, concretamente desde el 21 de marzo de 2022, ya podremos hacer uso solo de esta aplicación para mostrar el carnet de conducir en España si nos lo requiere algún agente mientras estamos conduciendo.

miDGT app carnet conducir iphone 2
El carnet de conducir digital con el número de puntos

Esto se debe a la nueva normativa de tráfico que se ha publicado y que ya está totalmente en vigor. Gracias a ella, además de otros cambios relevantes, deja de ser obligatorio el uso del carnet de conducir físico y basta, únicamente, con contar con el carnet digital de la app MiDGT.

Para poder hacer uso del mismo, como ya os indicamos con anterioridad, es necesario contar con algún medio de identificación electrónico como puede el DNIe o certificado  electrónico, así como la Cl@ve Pin de Acceso 24h o la Cl@ve Pin Permanente. Con ellos podremos identificarnos en la app y hacer uso del carnet de conducir digital de forma sencilla.

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario