Os mostramos la forma de poder configurar los modos de concentración en el iPhone y que de esta forma podamos ser más productivos en lo que hagamos.
Hoy os vamos a enseñar a configurar los modo de concentración en el iPhone. Ideal para sacar el mayor rendimiento posible a todo lo que nos propongamos hacer.
Una de las funciones que Apple siempre nos facilita, es la de la productividad. Y es que nos proporciona las herramientas necesarias para que podamos sacar el máximo rendimiento a todo aquello que nos proponemos. Pero eso sí, siempre con uno de sus dispositivos…y en esta ocasión no iba a ser menos.
Nos presentan los modos de concentración, que podemos utilizar tanto en el iPad como en el iPhone, y que sirven para hacernos mucho más productivos.
Cómo configurar los modos de concentración en el iPhone
El proceso es bien sencillo y lo vamos a poder realizar todo desde los ajustes de nuestro dispositivo. En este caso, debemos irnos al apartado de «Modos de concentración».
Una vez dentro, veremos que tenemos varias modos de concentración que son de ejemplo, pero que también podemos utilizar. En el caso de que no queramos utilizar ninguno de estos y crear uno a nuestro antojo, es tan sencillo como pulsar sobre el icono del «+» que aparece arriba a la derecha.
Nosotros vamos a hacer el ejemplo con el modo de trabajo. Pulsamos sobre esta pestaña y comenzamos a configurar este modo. En primer lugar debemos seleccionar las personas de las cuales queremos recibir mensajes (iMessage) y llamadas.
Cuando las tengamos seleccionadas, elegimos las aplicaciones de las cuales queremos recibir notificaciones. Para ello pulsamos en el apartado que aparece justo al lado de la otra que hemos configurado ya (Personas).
Más abajo podemos configurar nuestra pantalla de inicio, es decir, la pantalla que nos va a aparecer cuando desbloqueemos el iPhone. Aquí podemos dejar una pantalla con las apps que vayamos a utilizar durante este modo. Para ello, activamos la opción de «Páginas personalizadas» y seguidamente, elegimos la pantalla o pantallas que deseamos ver…
Podemos configurar también la pantalla bloqueada, para que nos aparezcan aquí las notificaciones que hemos silenciado y para atenuarla. Nosotros recomendamos no activar esta opción y así evitaremos distracciones.
Pasamos ahora a un apartado realmente importante, que es el momento del día o lugar en el que queremos que esta función se active. Si queremos que se active al llegar a un lugar, debemos introducir la ubicación del mismo o si lo preferimos, podemos activarlo a una hora del día en concreto y que se desactive automáticamente también, una vez hemos llegado a esa hora.
Y por ultimo tenemos la opción de eliminar el modo de concentración que hemos creado. De esta manera, todo lo que hemos configurado se eliminará del dispositivo y es como si no hubiésemos creado nada.
Aquí os dejamos un modo de concentración que seguro os interesará… ¡¡¡Y MUCHO!!!.
Sea cual sea la opción, nombre…que elijamos, lo cierto es que esta función es realmente buena para llegar a concentrarnos en aquello que queremos realizar. De es manera, evitaremos cualquier tipo de distracción que nuestro dispositivo nos pueda generar.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0