Cómo controlar la adicción a Instagram con este pequeño truco

Os mostramos la forma de controlar la adicción a Instagram con un truco que nos brinda la app y que nos puede venir realmente bien.

adicción a Instagram
Cómo controlar tu adicción a Instagram

Hoy os vamos a enseñar a controlar la adicción a Instagram. Una genial forma de utilizar mucho menos esta red social si crees que pasas mucho tiempo en ella.

Seguro que si eres usuario de Instagram, en ocasiones te das cuenta de que entras en la app por entrar. Con esto queremos decir que consumimos contenido casi sin darnos cuenta, y por lo tanto pasamos mucho más tiempo del que deberíamos. Por eso, Instagram nos da una serie de pautas para que consigamos no pasar tanto rato en la app, suena ilógico, pero es real.

Nosotros os vamos a explicar la forma de poder hacer uso de estas pautas y así poder controlar la adicción a Instagram con un truco realmente bueno.

Cómo controlar la adicción a Instagram

Lo que debemos hacer es irnos a Instagram y directamente a nuestro perfil. Tendremos que abrir el menú lateral pulsando sobre las tres barras horizontales que nos aparecen a la derecha.

Una vez desplegamos el menú, veremos arriba del todo una pestaña con el nombre de «Tu actividad»Pulsamos sobre esta pestaña y entramos en este nuevo menú.

adicción a Instagram 1
Pulsar sobre la pestaña de tu actividad

Ahora nos aparecerán todos los datos en referencia al tiempo que pasamos en la aplicación. Veremos nuestra media y un gráfico con los días donde aparece el tiempo de cada uno de ellos.

Pero a nosotros lo que nos interesa es crear un límite, para poder así controlar nuestra adicción.  Por lo tanto pulsamos sobre el apartado de «Programar recordatorio diario».

adicción a Instagram 2
Programar tu límite de uso diario

Ahora tendremos que seleccionar el intervalo de tiempo que queremos  y listo. Una vez hayamos cumplido este tiempo, la app nos avisará de que lo hemos sobrepasado. Eso sí, esta no dejará de funcionar, pero si que nos recordará que hemos rebasado el límite permitido.

Sin lugar a dudas una buena forma de ir controlando la adicción a Instagram y así utilizarla solo cuando realmente sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *